
La manzanillera de 26 años ganó el sábado último la carrera Cadel Evans Great Ocean Road Race, luego de obtener tercer lugar en el Towards Zero Race y en la primera etapa del Santos Women Tour, todos en la isla continente.
Con estos éxitos, la cubana llegó a mil 098 puntos, subió una posición y desbancó a la italiana Marta Bastianelli en el ranking del orbe.
La líder de la tabla es la holandesa Anna Van Der Breggen, con mil 912 puntos.
A Van Der Breggen, campeona del mundo en la clasificación general individual de la ruta en 2018, le siguen en el escalafón dos coterráneas.
El Astana Women´s Team, liderado por Arlenis, ascendió cuatro escaños y se ubica hoy en el lugar 14 entre los equipos de la máxima categoría de la UCI.
Cuba, con mil 523 unidades en la rama femenina, también subió un puesto y se encuentra oncena, delante de potencias del pedal como España (13) y Gran Bretaña (15).
En la clasificación olímpica Cuba escaló siete posiciones y se instaló en la octava plaza, con 140 puntos, todos de Arlenis.
La cubana seguirá la cosecha de puntos a lo largo de 2019, la próxima carrera del club kazajo-italiano que capitanea será Le Samyn des Dames, el cinco de marzo en Bélgica.
El Astana Women´s Team este año cuenta con 13 pedalistas, entre ellas, la cabaiguanense de 20 años Heidy Praderas, quien también compitió en Australia.
El Astana Women´s Team participó en 2018 en 34 carreras, muchas de estas fueron giras de varias etapas.