¡Llegó el Carnaval Manzanillo 2018!

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 agosto, 2018 |
0

Manzanillo. – “Noche de Carnaval”, una propuesta artística del emblemático director Luis Janer Planell, será el espectáculo con el que hoy, desde las diez pasado meridiano en el escenario del Centro Recreativo Cultural La Concha, se descorran las cortinas imaginarias del Rumbón Mayor 2018, de esta costera localidad granmense.

La fiesta tradicional más esperada de cada año en esta urbe, conocida como la Perla del Guacanayabo, trasciende como especial tributo al aniversario 150 del inicio de las gestas independentistas en La Demajagua y la brillante actuación de los deportistas manzanilleros en los pasados juegos centroamericanos de Barranquilla.

Directivos de la empresa de bebidas y refrescos de Granma, informaron en el más reciente encuentro de la comisión organizadora de los festejos, que desde este miércoles y hasta el domingo existe garantía de unas 12 mil cajas de cerveza embotellada, cifra que puede llegar a las 15 mil.

Además, habrá dispuesto unos cinco mil 500 hectolitros de cerveza a granel que se comercializarán en casi cien termos distribuidos por todas las posiciones, junto a más de 100 mil cervezas en latas y botellas de producción nacional e importadas, que el pueblo podrá adquirir en las áreas de la Corporaciones Cimex e Islazul, las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD) y Palmares.

En la reunión trascendió que para los días de las fiestas habrá suficiente alimento, entre ellos una tonelada y media de carne de res, 30 de pollo, diez de cerdo, igual cantidad en conserva y cifras nada despreciables de vísceras, camarones, ostiones, pescado y queso fundido, entre otras elaboraciones.

La música reinará en más de 15 áreas abiertas y 10 cerradas e irá de la mano de Pachito Alonso y sus Kini Kini, Sur Caribe, Juan Guillermo JG, Los Karachi, Buena Vista Social Club, la Original de Manzanillo, Cándido Fabré y su Banda, Fiverson, el Gallo y su Orquesta, Pupo y el Nuevo Expreso, todas las agrupaciones manzanilleras y otras granmenses.

También se programan opciones con humoristas de amplia popularidad nacional, la presentación de proyectos artísticos en cabarets y centros nocturnos y el realce de la música de órgano y de la trova, tríos, cuartetos y septetos.

Como es tradición en las tardes de jueves y sábado acontecerán los desfiles de las comparsas, paseos y congas, con cabalgata final el domingo, mientras que los miles de manzanilleros esperan expectantes la salida de la Góndola de la orquesta Original de Manzanillo por las principales calles del carnaval.

Salud Pública, Higiene y Epidemiología, los servicios comunales y la Policía Nacional Revolucionaria desplegarán a sus especialistas, medios y fuerzas durante la fiesta popular para que reine la salubridad y disciplina en los cuatro días de convite.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Granma, aseveró que todo está dispuesto para que este sea un carnaval excelente, evaluación que, señaló, depende de la organización, coordinación y la responsabilidad de los cuadros y dirigentes de la costera localidad.

El también integrante del Comité Central del PCC insistió en hacer las cosas bien, respetar las tradiciones y garantizar la vitalidad de los servicios básicos para el pueblo.

 

 

Marcos viene cada año, desde el centro de Cuba, a tocar su trompecha china en el carnaval manzanillero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *