Llegó el Papa Francisco a la ciudad de Santiago de Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 septiembre, 2015 |
0

El Papa es recibido por un coro de niños en Santiago de CubaLa Habana-. El Papa Francisco arribó hoy al aeropuerto internacional Antonio Maceo de la ciudad de Santiago de Cuba, donde concluirá su primera visita apostólica a la mayor de las Antillas, iniciada el 19 de septiembre último.

Al pie de la escalerilla del avión fue recibido por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

También estaban presentes autoridades políticas y de gobierno, además de personalidades religiosas y una amplia representación del pueblo.
En la tercera parada en el país, luego de La Habana y Holguín, Su Santidad comenzará las actividades esta misma tarde con una oración privada a la Virgen de la Caridad del Cobre, en el santuario dedicado a la Patrona de Cuba, lugar donde también oficiará una misa mañana, entre otras actividades en el territorio oriental.

El templo recibió una reparación capital que concluyó en 2012 en ocasión de  dos importantes y esperados acontecimientos: la visita del Papa Benedicto XVI, segundo Sumo Pontífice que llegaba a Cuba, y la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen.

Este lunes el Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano  llegó a la ciudad de Holguín, donde ofició una misa en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, y más tarde bendijo a la ciudad y sus habitantes desde la Loma de la Cruz, símbolo de esa urbe oriental.

En La Habana, donde comenzó su viaje a Cuba, Su Santidad ofreció la misa en la Plaza de la Revolución José Martí, intercambió con el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Durante esa misma jornada y siempre acompañado por numerosas muestras de admiración y respeto, sostuvo  un encuentro con sacerdotes, seminaristas y religiosas en la Catedral de La Habana, para después dialogar  con jóvenes reunidos en las afueras del Centro Cultural Félix Varela, antiguo Seminario San Carlos y San Ambrosio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .