Llegó la caballería

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 julio, 2019 |
7
FOTO Rafael Martínez Arias

La selección de Granma que intervendrá, a partir del 10 de agosto próximo en la 59 Serie nacional de béisbol, quedó presentada este viernes, en la ciudad de Bayamo.

En la relación de 32 atletas se incluyen Alfredo Despaigne Rodríguez y Roel Santos Martínez, que cumplen contratos en ligas extranjeras, y otros ocho que no estuvieron en la pasada versión.

Además, aparecen los novatos Guillermo García García, Darien Palma Fonseca, Yanquiel Sánchez Morales y Luis González Salcedo, junto al reincorporado al sistema competitivo del país Raico Santos Almeida y el receptor villaclareño Ariel Pestano Rosado.

El municipio de Bayamo, con ocho jugadores, realizó el mayor aporte al conjunto; Campechuela promovió a cinco y Yara a cuatro; Niquero y Río Cauto tienen tres y Manzanillo dos. Media Luna, Pilón, Buey Arriba y Jiguaní inscribieron uno per cápita.

Bajo el mando del experimentado Carlos Martí Santos, el equipo regresa con la misión de ubicarse entre los seis que animarán la segunda fase del certamen y, luego, disputar el avance a los play off.

Los Alazanes debutarán frente a Pinar del Río, en el estadio Capitán San Luis, luego viajarán al Latinoamericano, para chocar con Industriales; antes de cerrar la gira inicial en el Julio Antonio Mella, del campeón defensor, Las Tunas, y celebrar en casa cuatro compromisos consecutivos.

ALGUNAS NOVEDADES

Yovani Aragón, Director nacional de béisbol, puntualizó que el tiempo de los mentores para pedir el replay aumenta de 10 a 15 segundos y que la ceremonia de presentación solo se efectuará en los primeros juegos de cada subserie y en los municipios.

Entre otras novedades, aclaró que la justa no parará por el Premier 12, de noviembre, y que en el doble juego el segundo encuentro será siempre a siete entradas.

Aquí la nómina

Receptores: Hubert Sánchez Acosta (B), Darién García Figueredo (C), Ariel Pestano Rosado, Edilberto Mendoza Pino (RC); jugadores de cuadro: Guillermo Avilés Difurnó (B), Carlos Benítez Pérez (Y), Osvaldo Abreu Sánchez (Y), Lázaro Cedeño González (RC), Yulián Milán Matos (Y), Marcos Fonseca Alcea (B), Dainiel López Arias (N), Guillermo García García (B) y Miguel González Fuentes (C);  jardineros: Alfredo Despaigne Rodríguez (B), Roel Santos Martínez (N), Raico Santos Almeida (BA), Alexquemer Sánchez Sánchez (B), Agustín Arias Lago (B) y Darién Palma Fonseca (B); lanzadores: Lázaro Blanco Matos (Y), Leandro Martínez Figueredo (C), Yanier González Rodríguez (B), Erluis Blanco Reyes (RC), Juan Danilo Pérez Meriño (N), Carlos Santana Santiesteban (M), César García Rondón (C), Joel Mojena Tamayo (B), Yunier Castillo Jerez (ML), Luis González Salcedo (C), Darién Creach Ramírez (J), Kelvin Rodríguez León (M) y Yanquiel Sánchez Morales (P).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gerardo Casi esta presentando problemas cardiacos, una aritmia lo aqueja hace un tiempo y esta siendo valorado por el Centro provincial de Medicina deportiva. Por eso, las autoridades no se arriesgaron a incluirlo en el equipo, a pesar del interés que siempre mostró Casi en los entrenamientos.

  2. A Gerardo Casí lo desenestró el médico del equipo, supuestamente tiene prooblemas cardiacos, pero así jugó 2 años con la isla, parece q solo se enferma al ver las injusticias q hacen con su persona en Grnma

    1. Integran la reserva los receptores Gumersindo Cisneros y Dairon Estrada, el jugador de cuadro Darlin Jiménez, los jardineros Alíen Hechavarria y Dionar Carballo, y los lanzadores Luis Valle, Luis Camilo Figueredo y Alejandro Cedeño.
      Alíen subirá al equipo por Despaigne

  3. A mi gusto Falto Gerardo Casi, con experiencia, buen bateador de fuerza, me parece debio incluirlo Marti en la plantilla aunque sea de jardinero, ademas que habia planteaado las gans que tenia de juegar con los Alazanes