Llegó la Feria del libro a Granma (+ fotos y video)

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 6 abril, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La gala inicial de la Feria Internacional del Libro Granma  2017, en su edición 26, tuvo lugar la noche de este miércoles, en la Plaza de la Revolución, de Bayamo,  dedicada a reverenciar la figura del doctor Armando Hart Dávalos, intelectual y político cubano y a Canadá como país.

La fiesta de las letras  en este territorio del oriente cubano, también  rinde homenaje a  dos escritores locales, con un aval sostenido en el campo de las letras: Abel Guerrero y  Arsenio Rosales, este último quien tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento.

Más de un millar de títulos pertenecientes a sellos nacionales, incluyendo una muestra  de  las editoriales granmenses  Bayamo y Orto,  se comercializarán en esta oportunidad, para paliar las demandas de los lectores radicados en el  territorio.

Entre las principales acciones  para promover el hábito de la lectura en Granma, se encuentran: conferencias magistrales, presentaciones y venta de libros, intervenciones comunitarias, exposiciones de artes plásticas y otras sugerencias para niños y jóvenes, aseveraron sus organizadores.

Durante los cuatro días del certamen se  realizarán  tributos al Comandante en Jefe Fidel Castro y al Guerrillero Heroico, Ernesto Che Guevara  en el aniversario 50 de su deceso físico, motivo por el cual quedó inaugurada en el Museo provincial, una retrospectiva fotográfica titulada A la luz de la palabra.

La muestra recoge importantes pasajes de la vida revolucionaria comprometida por estos hombres de pensamiento y acción, con énfasis protagónico en el paso de Hart Dávalos, por la ciudad de Bayamo.

El programa de actividades contenidas en la amplia agenda de La Feria Internacional del Libro, en Granma extenderá  sus acciones hasta el próximo domingo nueve de abril.

Durante  la inauguración del acontecimiento  , se encontraban  Federico Hernández y Manuel Santiago Sobrino, Primer Secretario del Partido  y Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, en Granma, respectivamente.

Llegó la Feria del libro a Granma.

La gala inicial de la Feria Internacional del Libro, Granma 2017,en su edición 26,…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 5 de abril de 2017

Momentos de la Gala Inaugural de la Feria del Libro 2017, Baya…

Momentos de la Gala Inaugural de la Feria del Libro 2017, Bayamo, Granma

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 5 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *