Lluvias provocan estragos y miles de evacuados en Cuba (+ fotos y videos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 28 mayo, 2018 |
2
La Habana, – Las lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto provocaron en los últimos días estragos en provincias del occidente y centro cubanos, donde miles de personas fueron evacuadas, reportan hoy autoridades locales.

La Unión de Ferrocarriles de Cuba anunció la cancelación de sus operaciones de pasajeros a nivel nacional hasta tanto sea posible reanudarlas, a partir de los daños en la infraestructura vial causados por las precipitaciones.

La creciente deja incomunicado a zaza

Publicada por Yoelvis Figueroa Glez en Lunes, 28 de mayo de 2018

Por su parte, la Empresa de Ómnibus Nacionales adoptó una medida similar con los buses que salen o pasen por las centrales provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

En estos momentos el rio zaza no da paso por la carretera central hacia el oriente cubano. Tampoco hay paso por la autopista en la intercepcion en el municipio Taguasco.

Publicada por Yoan Perez en Lunes, 28 de mayo de 2018

En esos tres territorios, al menos 11 mil personas fueron evacuadas, ante fenómenos como la crecida de ríos y embalses que alivian.

Publicada por Yoerky Sanchez en Domingo, 27 de mayo de 2018

También en Matanzas, en el occidente cubano, más de dos mil 300 personas tuvieron que ser trasladadas a lugares seguros, con los municipios Martí, Perico, Colón y Pedro Betancourt como los más afectados.

 

Las lluvias se han intensificado en #PinardelRío…estas son imágenes de la situación en #Mantua anoche y esta mañana…🌧️🌧️🌧️

Publicada por Belkys Pérez Cruz en sábado, 26 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los cubanos nos levantamos cada vez que tenemos un percance, lo demostró nuestro pueblo hace unas horas aun latente el dolor por la perdida de nuestros hermanos del accidente aéreo, a todo los damnificados por la intensas lluvias cuba entera esta con ustedes confíen en la revolución como nos enseño Fidel … seguimos en combate porque con los cubanos ni ciclones, ni catástrofe nos harán cambiar nuestro rumbo el del Mancada, el del Granma. VIVA CUBA LIBRE