Llueve en Ciego de Ávila a causa de Irma (+ fotos y video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 septiembre, 2017 |
1

Ciego de Ávila, – La tarde se puso gris en Ciego de Ávila con lloviznas a intervalo como consecuencia de la cercanía del huracán Irma, próximo a las costas del norte de esta provincia en alarma ciclónica.
Según reportes del canal de televisión Morón TeVé ya se aprecia poco tránsito en la ciudad de Morón que cambia el panorama, al igual que la Isla de Turiguanó, el poblado más vulnerable del territorio avileño al impacto de la fuerza del fenómeno hidrometeorológico, del cual se esperan fuertes vientos, lluvias y penetraciones del mar.

Huracán Irma y su paso por Cuba

Huracán Irma y su paso por Cuba

Publicado por La Demajagua en viernes, 8 de septiembre de 2017

Informó Morón TeVé que en Turiguanó, en casas de familia se albergan más de mil personas, con prioridad para los niños, ancianos y mujeres embarazadas, y la escuela primaria Wiliam Soler acoge a vecinos de las comunidades Manatí, El Salado, y Fajardo, por la inseguridad de la zona.

Las condiciones climatológicas, también se deterioran en el polo turístico Jardines del Rey con el incremento del oleaje y la velocidad de los vientos, ante la inminencia del paso de Irma por el archipiélago Sabana-Camagüey.

Especialistas del Centro Provincial de Meteorología prevén que las olas alcancen hasta nueve metros de altura en Jardines del Rey.

Como continuidad a las medidas de prevención para minimizar los daños en Ciego de Ávila, en el estadio de béisbol José Ramón Cepero se bajaron las  gigantografías de glorias deportivas que lo ornamentan, los equipos de amplificación, las antenas wi-fi, y el Tigre que identifica al equipo de pelota provincial.

Algunas localidades como Majagua y la ciudad capital, ya están sin fluido eléctrico, en esos lugares los vientos y la llovizna se hacen sentir.
El número de evacuados en la provincia aumentó este viernes a más de 37 mil personas de los 10 municipios para garantizar su seguridad con motivo del potente fenómeno natural.

#HuracánIrma empieza a dejar evidencias en #CiegodeAvila.

Publicado por Periódico Invasor en viernes, 8 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *