Lluvias asociadas a Elsa cubren casi toda Cuba

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 julio, 2021 |
0
FOTO/ Tomada de PL

La Habana, – Los nublados y lluvias de la tormenta tropical Elsa cubren gran parte de Cuba mientras mantiene una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, indicó hoy el Instituto de Meteorología de la nación caribeña.

 

Sus áreas más activas de chubascos y algunas tormentas eléctricas afectan desde ese la occidental provincia de Matanzas, incluyendo la Isla de La Juventud, hasta el territorio oriental de Granma, refirió el último parte de la institución.

De acuerdo con el reporte oficial, a las 6:00, hora local, el centro de Elsa fue estimado en los 21.1 grados de latitud Norte y los 80.1 grados de longitud Oeste, a unos 145 kilómetros, al sudeste de Playa Girón, en Matanzas.

Elsa mantiene el rumbo al noroeste y posee vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con una presión central de 1004 hectoPascal. Según los pronósticos, se prevé que en las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará con igual rumbo y similar velocidad de traslación, pero con un ligero incremento en la intensidad antes de penetrar, al mediodía de este lunes por la costa sur de Matanzas.

Luego, podría experimentar cierto debilitamiento al avanzar tierra adentro.

Sin embargo, en el centro y occidente de Cuba, los vientos soplarán con fuerza de tormenta tropical, con velocidades entre los 60 y 75 kilómetros por hora y con rachas superiores de hasta 100 kilómetros por hora.

En todo el litoral sur de de la nación caribeña esperan marejadas con ligeras inundaciones costeras y en la costa norte occidental también ocurrirán desde la noche en zonas bajas de ese litoral.

Ante esta situación, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como indispensable la disciplina para enfrentar la tormenta tropical Elsa.

‘Pido a nuestro pueblo mantenerse a buen resguardo para no lamentar pérdidas de vidas. La disciplina es la clave para sortear está situación con el menor daño posible’, subrayó en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *