Lluvias continúan afectando el sur de la India

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2021 |
0

Nueva Delhi, – El interminable periodo de lluvias monzónicas continúa afectando hoy a varios estados del sur de la India con saldo de numerosas víctimas y daños a la agricultura y la ganadería.

El Departamento Meteorológico anunció precipitaciones de ligeras a moderadas y generalizadas en Karnataka, Tamil Nadu, Kerala y Puducherry durante los próximos cinco días, mientras las condiciones en Andhra Pradesh se mantienen graves, reflejó la agencia Zee News.

Andhra Pradesh es el territorio más afectado por las intensos aguaceros, con 33 muertos ocasionados y al menos 12 personas dadas por desaparecidas y miles de casas destruidas, entre tanto, las autoridades organizan operaciones de rescate y campamentos de ayuda.

La situación en el territorio de Karnataka mejoró ligeramente, pero los meteorólogos prevén fuertes lluvias y hasta ahora los fallecidos debido a las precipitaciones ascendieron a 24 en esta región, mientras 658 casas quedaron destruidas por las aguas.

Varios distritos de Tamil Nadu sufrieron inundaciones tras la crecida del río Thenpennai, mientras alrededor de 18 mil 500 hectáreas de tierras de cultivo quedaron sumergidas. Además, tres personas perdieron la vida y 368 cabezas de ganado perecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *