Lluvias intensas y vientos fuertes causan daños a la agricultura en Pilón (+ fotos, videos y audios)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Daños de consideración causaron en cultivos e instalaciones de la agricultura en el municipio de Pilón, perteneciente a la provincia de Granma, sudeste de Cuba, recientes abundantes lluvias y vientos fuertes asociadas a un frente frío.

Las mayores afectaciones  se reportan en  plantaciones de frijol, plátano, pepino y pimiento; semilleros de tomate y cebolla, así como en casas de cultivo.

Afectaciones de las Lluvias en Pilón

Afectaciones de las Lluvias en Pilón
Producto de las lluvias y los vientos en el municipio de Pilón se produjeron algunas afectaciones en la agricultura, derribó algunos platanales, así como afectó algunas casas de cultivos tapados…

Publicado por La Demajagua en Martes, 12 de diciembre de 2017

Los estragos se localizan en la Finca de Cultivos Varios de la localidad, la Unidad Básica de Producción Cooperativa  (UBPC) Celia Sánchez Manduley, Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Sevilla, las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) integradas estas últimas por campesinos independientes, Eduardo Castillo sosa, Oscar Montano y  Luciano Tamayo.

Los perjuicios del evento hidrometeorológico que desde el atardecer del sábado 9 de este mes de diciembre actúa sobre la región oriental de la Mayor de las Antillas, en Pilón causó estragos, también,  en caminos de los barios  Limones,  Los Corrales, la Loma de Río Chiquito, la loma La Llorona y en el puente de Cabeza de Agua.

Los productos agrícolas aprovechables tanto para el consumo humano como animal, fueron acopiados y de inmediato comenzó la rehabilitación de las áreas afectadas.

Afectaciones de las Lluvias en Pilón
Producto de las lluvias y los vientos en el municipio de Pilón se han producido…

Publicado por La Demajagua en Martes, 12 de diciembre de 2017

Jorge García Guevara, director de la Unidad empresarial de Base  Integrada de  Pilón, declaró que el personal de la entidad laborará con denuedo para mitigar el impacto nocivo del evento meteorológico y cumplir sus planes económicos de este año.

 

En Pilón, las lluvias recientes provocaron daños en la Agricul…

En Pilón, las lluvias recientes provocaron daños en la Agricultura

Publicado por La Demajagua en Martes, 12 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *