Lo bueno está por llegar en Juegos Panamericanos de Lima

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 julio, 2019 |
0
Lima, – Las heladas temperaturas matinales y la ausencia total de rayos solares son acompañantes indeseados de los XVIII Juegos Panamericanos, pero los deportistas parecen al margen del clima y prometen que lo bueno está por llegar.

Afortunados son los deportes bajo techo que además, disfrutan de magnificas instalaciones, pero no hay la misma suerte al aire libre, en especial el voley de playa que sufre las ventiscas en la playa del complejo de Costa Verde.

Santiago de Chile ya tomó cartas en el asunto hacia la cita de 2023 y anunció que se desarrollarán en octubre para evitar el invierno austral. Sin embargo, la verdad es que hasta ahora Lima disfruta del esfuerzo y las proezas de los participantes.

Precisamente el voley de playa, aún con la nostalgia de menos bikinis y más pantalones largos, se asoma a las medallas con las semifinales este lunes. En las damas, Cuba chocará con Argentina y Brasil a Estados Unidos.

Mientras en varones, Chile se enfrentará a Canadá y México a Argentina. En las dos ramas, los vencedores disputarán las medallas de oro, con ligero favoritismo de Brasil y Argentina, y Chile y México, respectivamente.

Con la estación invernal, además extremadamente húmeda, no se puede hacer nada, pero con el transporte los organizadores, que tan buenas impresiones causaron en la ceremonia inaugural, se acercan al caos con la impuntualidad y horarios inflexibles.

De momento, el beneficio de la duda, y el basquetbol 3×3, con semifinales que involucran a Brasil vs EE.UU y Argentina-República Dominicana en femenino; y Puerto Rico-Dominicana, Brasil-Estados Unidos.

Aunque el cuadro de medallas apenas comienza a nutrirse, el gigante norteño (9 de oro, 7 de plata y 7 de bronce), México (8-5-9), Colombia (4-5-5), Argentina (4-2-4), Brasil (3-4-5) y muy en particular Cuba y (3-2-2) y Canadá (2-8-5) con gimnasia, deportes de combate, atletismo y natación, entre otros.

El canotaje será una de las estrellas de la fecha, con buenas perspectivas para los cubanos, estadounidenses, canadienses, brasileños, argentinos y mexicanos, en femenino K2-500 metros y C2-500, y en masculino K1-1000, C1-1000 y K2-1000.

Ecuestre, esquí acuático, pesas, gimnasia artística, pentatlón moderno, squash, tiro, triatlón y taekwondo darán este lunes el primer revolcón a la clasificación por países pero no tanto cuando entren en acción los dos reyes de las preseas en lides múltiples, natación y atletismo.

Ondinas y tritones arrancarán el 6 de agosto en el atractivo Centro Acuático del complejo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), mientras el atletismo lo hará en la pista del mismo sitio desde el día 4 del próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *