Lo mejor de las últimas jornadas en los Juegos Escolares

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 julio, 2016 |
0
El polo acuático granmense se confirmó entre las disciplinas de mejor resultado en los últimos años / Rafael Martínez Arias
El polo acuático granmense se confirmó entre las disciplinas de mejor resultado en los últimos años / Rafael Martínez Arias

El título del softbol femenino y el segundo lugar del polo acuático figuran como lo más transcendente de la última semana para la delegación de Granma en los LII Juegos nacionales escolares que serán clausurados mañana.

Las softbolistas dominaron invictas la lid, que tuvo por sede al terreno de la escuela de deportes Alfredo Utset Bertot, de Manzanillo; de esta manera, recuperaron la corona y completaron la tripleta, luego de los cetros alcanzados entre juveniles y mayores.

Asimismo, el segundo escaño de las hembras y el tercero de los varones depararon el segundo puesto general para los polistas, quienes volvieron a escoltar a Pinar del Río e igualaron el desempeño de la edición anterior.

El ciclismo y el boxeo, cuarto y sexto, en ese orden, consiguieron desempeños sobresalientes; Ernesto Blanco aportó el único cetro de los boxeadores, mientras los ciclistas subían, por primera vez en estas lides, a lo más alto del podio, con dos coronas; al tiempo que Daimarelis Rodríguez inauguraba el medallero del en la especialidad de mountain bike.

Por su parte, el ajedrez (quinto) y el tenis de mesa (octavo) también dejaron saldos aceptables a la embajada granmense, no así el atletismo que se ubicó en el décimo cuarto escalón, al tiempo que los yudocas terminaron octavos y los karatecas novenos.

Entre los tenistas sobresalió el manzanillero Cristian Mesa, jerarca en el concurso individual de la categoría 9 años, similar desempeño consiguieron en la disciplina de pista y campo Keilin Aguilera (biatlón C) y Jesús Navea (biatlón 6).

El béisbol de aquí exhibe resultados alentadores en categorías inferiores / Luis Carlos Palacios Leyva
El béisbol de aquí exhibe resultados alentadores en categorías inferiores / Luis Carlos Palacios Leyva

Aquí también se espera el resultado del béisbol que, al menos, aseguró el cuarto escaño, al conseguir similar ubicación en el certamen para menores de 12 años, cuya fase conclusiva acaba de acontecer en Ciego de Ávila, junto al tercero en el Sub 15, luego de la hexagonal final que tuvo lugar en predios granmenses.

Así, la comitiva amaneció, este viernes, en el quinto lugar del medallero, con 47 de oro, 49 de plata y 55 de bronce, y muestra  serias pretensiones de agenciarse el cuarto peldaño por provincias y de relegar a Camagüey.

La Habana (124-115-80), habitual dominadora de estos certámenes, encabeza la tabla de preseas, por delante de Santiago de Cuba (65-45-78), Villa Clara (57-60-74) y Sancti Spíritus (51-34-58).

Las representaciones de Camagüey (45-50-56), Cienfuegos (34-48-48) y Pinar del Río (30-37-52) completan las ocho primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *