Lo peor de la crisis ya pasó, afirma ministro venezolano

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 19 julio, 2016 |
0

Jesús FaríaCaracas-. El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que Venezuela ya superó el peor momento de la crisis económica y tiene hoy condiciones para recuperarse aún más durante los próximos cinco meses.

Hay un arribo muy importante de insumos para la producción, que nos ayudará al reimpulso industrial necesario para superar los problemas de desabastecimiento del país y mejorar en todos los aspectos de nuestra economía antes de finalizar el año, aseguró el titular, según revelan este martes varios medios de prensa.

Para Faría, fueron decisivos los métodos diseñados por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para concretar una estrategia que provoque la recuperación definitiva, además de garantizar un proceso de desarrollo menos dependiente del mercado del petróleo e irreversible.

Utilizar políticas del Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, azuzaría el espiral inflacionario elevando esto a niveles que no conocemos y generaría una crisis absoluta de la sociedad venezolana, subrayó.

Asimismo, explicó que la capacidad cambiaria es muy importante y por ello estimulan la producción nacional, para competir contra las importaciones, promover exportaciones y luchar también contra la especulación.

A pesar de todos los esfuerzos gubernamentales, advirtió, todavía el país tiene una sociedad y economía capitalista, rentista, dependiente, subdesarrollada, por lo que “la gran tarea de la Revolución Bolivariana, de este proyecto histórico, es superar esas graves deficiencias y encausar hacia un rumbo distinto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *