Lo perdurable es el pueblo: el compromiso de Fidel (+ fotos)

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 7 abril, 2017 |
0
Foto/ Luis Carlos Palacios

“El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz siempre tuvo presente su eterno compromiso y confianza en el pueblo, la necesidad de la constante comunicación, el contacto directo de los dirigentes con las masas”, dijo Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, quien presidió la presentación del libro Lo perdurable es el pueblo, Fidel Castro y la opinión pública.

En la Casa de la Nacionalidad Cubana, Hernández Hernández, junto a Yeni Fonseca Ríos, especialista en Historia del Comité provincial del Partido, y Sara Blanco, jefa del departamento Ideológico de ese organismo político, resaltó la estrecha relación del Líder de la Revolución con las masas, quien hizo posible encauzar los más difíciles anhelos populares.

Cada aspecto temático de la obra, escrita por Naida Orozco Sánchez, permite comprender en 163 páginas la importancia que Fidel Castro proporcionaba a la fuerza extraordinaria que adquiere la opinión pública, el andar sin rodeos para decir la verdad y a la búsqueda del consenso.

“Exhortamos a los lectores de todas las edades a disfrutarlo, seguros de que se enriquecerán espiritualmente, recordarán hitos de nuestra historia, a veces olvidados en medio de una vorágine creadora que desata una Revolución verdadera y, de paso, reafirmarán ideas y principios éticos, humanistas, que siempre deberán prevalecer en las presentes y futuras generaciones”, afirmó Hernández Hernández.

Mientras, Yeni Fonseca Ríos recordó que Fidel convocó siempre a la lectura, al conocimiento y preparación de los cubanos, y Sara Blanco recorrió cronológicamente el camino de la creación y fortalecimiento de los sistemas de opinión del pueblo.

La XXVI edición de la Feria Internacional del libro, dedicada a Armando Hart Dávalos, intelectual y político cubano, y  a Canadá como país invitado, en cuyo marco se realizó la presentación, que se extiende hasta el domingo próximo, con varias actividades culturales.

Presentan libro sobre Fidel Castro y su relación con el pueblo/ Fotos Luis Carlos Palacios Leyva

Publicado por La Demajagua en Viernes, 7 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *