Lo que viene

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 junio, 2018 |
0
Yerry Mina inauguró la pizarra, este domingo, en el triunfo 3-0 de Colombia ante Polonia / FOTOS Getty Images

Con los choques de este domingo, todo quedó listo para los últimos encuentros en la fase de grupos de la XXI Copa del mundo de fútbol Rusia 2018, que ya dejó sin opciones a ocho equipos, mientras otros seis aseguraron presencia en la próxima etapa.

De tal forma, cuando este lunes los integrantes de las llaves A y B escenifiquen sus terceros partidos, comenzarán a definirse los primeros cotejos de octavos de final, que podría traer duelos interesantes.

Rusia y Uruguay llegan al Volgogrado Arena con seis puntos cada uno y su boleto para seguir en competencia, aunque en plena lucha por la punta del A: a los anfitriones les basta con un empate, pero los uruguayos necesitan la victoria.

Un panorama diferente exhibe el segmento B, con las favoritas selecciones de España y Portugal a la cabeza, dueñas de cuatro rayas; entretanto, Irán (3) aún conserva opciones y enfrenta a los de Cristiano Ronaldo, en el Mordovia Arena, de Saransk.

Pero más que un triunfo, tanto españoles como portugueses -protagonistas quizá del mejor encuentro de la justa, que concluyó igualado a tres- precisan hacerlo con la mayor diferencia, porque ambos también muestran idéntico gol average de +1 (4-3).

La selección de España es una de las favoritas para acceder a la final

Un día después, Francia (C) y Croacia (D), jerarcas en sus respectivos apartados y con acumulados perfectos, tratarán de asegurar esas posiciones y, de paso, confirmar sus candidaturas para continuar avanzando.

Los franceses chocarán con su contrario más difícil de la llave y aspirante de fuerza al otro pasaje, Dinamarca (4). En Sochi, a los daneses con una división les alcanza y un triunfo los colocaría como cabeza de grupo.

Sin embargo, un resultado adverso aumentaría las posibilidades de Australia (1), que intentará sacar los tres puntos en el duelo ante Perú. Por cierto, los peruanos regresarán pronto a casa, a pesar de la buena imagen que dejaron en sus dos presentaciones.

Como muchos presagiaron, los croatas ganaron el pulso frente a la Argentina de Lionel Messi y todo indica que terminarán mirando a sus rivales del grupo desde lo más alto, ventaja que les permitirá esquivar en octavos al potente cuadro galo, uno de los principales favoritos a la corona.

Además, los croatas arriban al tope ante Islandia, en Rostov del Dan, con su portería inmaculada, al igual que los uruguayos, aunque ese no debe ser su principal objetivo.

En la referida llave, los argentinos (1) todavía guardan esperanzas, pero no dependen únicamente del resultado que consigan frente a Nigeria (3), en San Petersburgo, porque nigerianos e islandenses (1) también pueden avanzar.

Para el miércoles se programan otros desafíos interesantes, con dos grandes de la historia por certificar presencia en la venidera fase: Brasil y el vigente campeón, Alemania, que rodarán el balón ante Serbia (3) y Corea del Sur (0), respectivamente.

Al menos, un empate lucharán los brasileños (4) en el Nizhny Nóvgorod, para seguir con vida y emerger como uno de los clasificados del E, aunque necesitan plasmar su favoritismo, por lo que sumar un solo punto aumentaría las dudas.

Suiza (4) se encuentra en la misma situación de la Canarinha y  también saldrá en el Spartak, de la capital rusa, a confirmar pronósticos cuando choque con Costa Rica (0), que pronto se despedirá.

Los teutones (3) sacaron la casta de monarca en el último tope contra Suecia, cuando llegaron en desventaja al segundo tiempo y estaban a punto de retirarse, por primera vez, de una fase de grupos; pero la luchada victoria los revivió e intentarán acuñar uno de los pasaportes en el F cuando jueguen en Kazán.

Alemania revivió con la victoria ante Suecia

En ese apartado, el sorprendente México (6) tiene con un empate frente a los suecos (3), para asegurar presencia en octavos y encabezar el cuarteto. A Ekaterimburgo arriban con la autoestima en lo alto, después de estrenarse con sonada victoria ante los alemanes y repetir frente a los surcoreanos.

Bélgica e Inglaterra abusaron de Panamá y Túnez, sus rivales en la llave G, y animarán uno de los topes más llamativos en el cierre de la primera etapa, el 28 de junio, en Saransk. Ambos buscarán el liderazgo, al marchar igualados en puntos (6) y en el gol average (+6: 8-2).

También centrarán la atención, el próximo jueves, los choques por las dos últimas plazas en el grupo H, con Japón (4), Senegal (4) y Colombia (3) como protagonistas: africanos versus suramericanos, en Samara, y asiáticos contra el decepcionante Polonia (0), en Volgogrado.

De tal forma, aquí dejo los duelos de octavos de final que podrían emerger, al término de los encuentros clasificatorios: Francia-Argentina, Uruguay-Portugal, España-Rusia, Croacia-Dinamarca, Brasil-Alemania, Bélgica-Colombia, México-Suiza y Japón-Inglaterra. Aunque más de una sorpresa están por llegar.

El equipo de México es una de las revelaciones del certamen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *