Locales lejos de la cima, avileños cerca de su tercera corona

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 16 mayo, 2016 |
3
Los granmenses faltaron al compromiso de discutir la corona / Luis Carlos Palacios Leyva
Los granmenses faltaron al compromiso de discutir la corona / Luis Carlos Palacios Leyva

Con al derrota de este domingo, la selección de Granma vio esfumarse la posibilidad de acceder a la discusión del título en el Campeonato nacional de béisbol Sub 15, cuya etapa final transcurre en la ciudad de Bayamo.

Los granmenses cayeron por fuera de combate y pizarra de 14×4 frente a La Habana, con crédito a la cuenta de Antuán Fernández y fracaso para Luir Orlando Valle, en el estadio Mártires de Barbados.

En ese mismo escenario, el conjunto de Ciego de Ávila acuñó su presencia en la discusión del cetro, al imponerse 9×8 a Matanzas; los monarcas defensores en la dos versiones anteriores solo podrían ser alcanzados por Santiago de Cuba y Matanzas, contrarios a los que derrotó.

Entretanto, los santiagueros también conservaron sus esperanzas de incluirse en la disputa de las medallas, después de vencer de manera holgada a Villa Clara 11×5, en el parque 30 de Noviembre, del municipio montañoso de Guisa.

De esta manera, avileños y capitalinos llegan a la última jornada de la etapa regular con balance de tres triunfos y un revés; aunque los de la principal urbe del país necesitan someter a sus rivales de hoy para avanzar a la porfía por la corona, prevista para mañana, sin necesidad de utilizar las calculadoras.

Indómitos y matanceros (2-2) aparecen a continuación, mientras villaclareños y granmenses (1-3), ya sin opciones de lidiar por el título, cierran la tabla de posiciones, aunque los locales mantienen opciones de enrolarse en la disputa de los metales de bronce.

Para este lunes el calendario de la justa prevé los duelos Matanzas-La Habana y Santiago de Cuba-Granma, en la instalación bayamesa, además del tope Villa Clara-Ciego de Ávila en predios guiseros.

El primer abridor de Granma, Luis Danilo Figueredo, podría salir hoy en busca de una victoria que coloque al equipo en la discusión del bronce / Luis Carlos Palacios Leyva
El primer abridor de Granma, Luis Danilo Figueredo, podría salir hoy en busca de una victoria que coloque al equipo en la discusión del bronce / Luis Carlos Palacios Leyva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El torneo nos demuestra que hay que seguir preparándonos, que no solo basta con ganar la zona oriental, dos años consecutivos, que la final es otra cosa, otro escenario, mas presión psicológica, para los atletas y los técnicos, donde el cumplimiento de los elementos tácticos tienen mas importancia. Reconocer el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo y a sacar las experiencias necesarias para las futuras campañas.