Locura por los alazanes

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 17 enero, 2018 |
2
Los actuales campiones de la pelota nacional realizan entrenamieto a la espera de su rival. FOTO/ Rafael Martínez Arias

BAYAMO, Granma.— Es difícil salir a la calle y no encontrarse a un grupo de personas tirando strikes en sus conversaciones. El béisbol se ha enseñoreado en esta provincia, a tal punto que aquellos que nunca hablaron de este deporte hoy se han convertido en supuestos «expertos».

«Jamás vi a tanta gente interesándose por la pelota. Hubo una fiebre el año pasado, pero ahora ha sido más grande», me comentó en una esquina del mercado agropecuario del reparto bayamés Jesús Menéndez el excargabates granmense Roberto Boris.

De seguro ese frenesí llegará al clímax cuando comience la gran final dentro de unas horas. Por eso desde hace días se ha instalado una pantalla gigante en las afueras del estadio Mártires de Barbados.

Muchas personas siguieron los últimos duelos de Industriales contra Las Tunas mediante ese medio tecnológico traído desde la capital cubana y será vital para que miles vean los partidos conclusivos de Granma, porque bien se sabe que el parque beisbolero de Bayamo resultará pequeño.

Mientras esa hermosa locura gravita por todas las esquinas, los Alazanes ultiman detalles para intentar «galopar» mejor. El lunes, aunque se ejercitaron en la jaula de bateo, no pudieron irse al terreno porque aquí no paró de llover durante todo el día; pero ayer, con cielo despejado, sí acudieron al diamante.

Cerca del banco de primera, sobre el cual se han construido ahora techos «parabólicos» para cobijar los asientos de la prensa e invitados, Carlos Martí, el timonel de los granmenses, aseguró a JR que mantendrá la misma rotación abridora de pitcheo en la gran final; es decir, Lázaro Blanco como primera carta de triunfo, seguido de Ulfrido García y Alain Sánchez, pero no le temblará la mano para emplearlos como relevistas para asegurar alguna victoria. «Aquí no se puede pensar en mañana, cada día es como si te lo jugaras todo», me confesó el experimentado manager. (Tomado de Juventud Rebelde)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me preocupa tan largo receso, puede ser fatal para la artillería alazana.
    Es necesario que el picheo salga con control; Lázaro Blanco no se ha visto bien del todo, y si tiene que tirar en el Latino, se le puede aflojar las piernas, ese estadio mete miedo cuando se llena como es de esperar con 50 000 mil almas apoyando a Industriales, de verdad que impresiona, así pues, que el entrenador y el psicólogo trabajen duro con él y los restantes lanzadores. Tambien deben de ajustarse al bate, cosa que espero ocurra, Avilés, Céspedes, Raiko y Cedeño si es que Martí decide colocarlo como regular en algún momento. Se han visto ansiosos y faltas de concentración a la mayoría de los bateadores, tirándole adelantado o a bolas malas; el entrenador y el psicólogo a trabajar fuerte con ellos. Sean Los Leñadores, cosa que ambicionó, o sea con Industriales el pleito final, los Alazanes deben entregar alma, corazón y vida para callar muchísimas voces detractoras y alegrar a sus seguidores dispersos por todos los continentes con su segundo titulo. ¡Victoria para los Caballos!