Logra Etecsa cifras récord de servicios

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 12 febrero, 2020 |
1
FOTO/ Fernando Medina Fernández / Cubahora

La división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) registró en 2019, cifras record de nuevos servicios dados a la población en el transcurso de un año.

En dicho período fueron comercializados en territorio granmense cerca de ocho mil 500 nuevos servicios de telefonía básica fija, 58 mil 372 líneas de telefonía móvil e instalados 57 teléfonos públicos.

Además, los servicios de datos móviles y conexiones ADSL en hogares, crecieron en 271 y tres mil 952 los de Nauta Hogar, respectivamente.

Dichas cantidades superan las más elevadas conseguidas en similares lapsos precedentes.

Hicieron posibles los crecimientos señalados, en el caso de la telefonía básica, la instalación de gabinetes (pequeñas centrales telefónicas) en zonas urbanas de Jiguaní, Cauto Cristo, Bayamo y Manzanillo, con más de 10 mil 700 líneas, y en el de la pública, ubicar tecnología moderna (funcionan con tarjetas Propia) en lugares de difícil acceso y poca penetración de la telefonía fija.

De igual modo, el aumento de los equipos necesarios  para incrementar las capacidades de comercialización de servicios de datos, en Jiguaní, Guisa, Bayamo, Manzanillo y Campechuela.

También, de la red de transporte en 14 nuevos sitios soportados por fibra óptica y 5 radio enlaces, para garantizar el ancho de banda requerido para todos los sitios de acceso instalados.

Lo anterior trascendió en la asamblea de balance anual  de Etecsa en Granma, en la que además de pasar revista lo hecho por la entidad en 2019, fueron reconocidos sus trabajadores y centros telefónicos destacados en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. felicitaciones al colectivo de trabajadores de esa Empresa en Granma que van por la ratificacion del vanguardia nacional por 2do año consecutivo. Que clase de colectivo !!!!!! los saluda Fofy. quien fue y es parte de ese resultado.