Logra fábrica de Manzanillo elevada producción de puertas y ventanas para viviendas

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 noviembre, 2020 |
0
Producción de puertas y ventanas de aluminio FOTO/Rafael Martínez Arias

Diez mil módulos de puertas y ventanas para viviendas produjo en el período enero-octubre de 2020, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Oriente, de la Empresa de Producciones de Aluminio, conocida como Alumec, en Manzanillo.

Cada uno de esos módulos está compuesto por dos puertas, cinco ventanas simples y una de baño, elementos destinados al programa de construcción de viviendas, fundamentalmente, en todo el país, y algunas cantidades a Educación y Salud Pública.

La cantidad de tales elementos fabricados en el lapso indicado, sobrepasa la planificada producir en el transcurso de los 12 meses del año.

Felicia Martínez Suárez, directora de la entidad, declaró a medios de prensa que lograr esa producción a pesar de las afectaciones ocasionadas a la economía nacional por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de Covid-19, es posible por disponer de suficiente cantidad de la materia prima principal.

Contribuye en tal sentido, añadió, la creatividad de los innovadores, quienes dieron solución a la falta de accesorios importados, por ejemplo, manipuladores de las persianas, con los cuales estas son abiertas y cerradas.

La UEB Oriente de la Empresa de Producciones de Aluminio, es la otrora fábrica de tubos para riego por aspersión José Luis Tasende de las Muñecas, inaugurada por el Comandante en Jefe, Fidel, el 28 de julio de 1977.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *