Logra positivos resultados empresa de construcción del órgano de gobierno

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 4 marzo, 2019 |
0
La Demajagua fue escenario de mucho accionar para la Empresa de Construcción y Mantenimiento Constructivo de Granma FOTO/Rafael Martínez Arias

Satisfactorio fue el accionar, en 2018, de la Empresa provincial de Construcción y mantenimiento constructivo (EPCMC) del Poder Popular, en Granma, al realizar ventas de bienes y servicios por valor de 48 millones 734 mil pesos, siete millones más de los previstos.

Resultado sobresaliente de ese quehacer es la edificación de 219 viviendas, 32 por encima de las cantidad prevista, y erradicar casi 500 pisos de tierra no programados.

También, la construcción de varios locales y aceras en la comunidad La Demajagua, en el municipio de Manzanillo, con motivo de la celebración del aniversario 150 del inicio allí por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868, de las luchas de independencia del pueblo cubano.

Durante el año precedente la EPCMC granmense llevó a cabo labores de construcción de nuevos locales y mantenimiento y reparación de otros existentes, en Salud Pública y Educación, por 27 millones 626 mil pesos.

En el caso de la rehabilitación integral de viviendas y edificios multifamiliares y la producción de asfalto, no satisfizo sus proyecciones por insuficiente disponibilidad de áridos.

Reconocimiento a la Unidad Empresarial de Base de Bartolomé Masó, la mejor integralmente FOTO/Orlando Fombellida Claro

Al realizar el balance de su gestión en 2018, la entidad estimuló a sus trabajadores y directivos más destacados en el período evaluado.

Asimismo,  inauguró un centro de formación de operarios de la construcción y capacitación de sus directivos, cuyas habitaciones y comedor prestarán servicios, también, los fines de semana y en el período vacacional de julio y agosto, a trabajadores de la entidad y a sus familias.

En la ocasión, además, sus cuadros de dirección firmaron el código de ética, en el que se comprometen a cumplir con eficiencia y honestidad sus deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *