Logra Terminal de Contenedores de Mariel un nuevo hito en su desempeño

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – La Terminal de Contenedores de Mariel S.A. (TC Mariel) logró un nuevo hito desde su inauguración en 2014, alcanzando los dos millones de TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies) manipulados.

Según información que aparece en la página oficial de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), dedican ese éxito a los trabajadores de la salud a nivel mundial, especialmente a las brigadas cubanas que luchan contra la COVID-19 en Cuba y alrededor del mundo.

El buque Julius, de la naviera Melfi Marine, que forma parte de un servicio regular entre el Mediterráneo y el Caribe, trajo a bordo el contenedor que suma los dos millones de TEUs manipulados por la Terminal.

Como operador seguro y confiable, en los últimos meses se han adoptado medidas higiénico-sanitarias efectivas que, junto a la actitud responsable de cada trabajador, mantienen la capacidad operativa, conscientes de lo esencial de asegurar la continuidad del servicio para el abastecimiento del país.

El nuevo hito en manipulación de carga es parte de la contribución que realiza TC Mariel en el proyecto de modernización y desarrollo económico de Cuba, específicamente en su relación con la ZEDM.

La Zona Especial de Desarrollo Mariel brinda una plataforma productiva y logística de primera clase, que facilitará un mayor nivel de producción nacional a la vez que reduce costos de importación, impulsa el crecimiento, crea puestos de trabajo y facilita la inversión extranjera directa.

Con su moderna infraestructura, equipamiento, personal calificado, tecnología de avanzada y un canal de acceso para buques Panamax (el cual se encuentra en un proceso de dragado para recibir buques Neo-Panamax), la terminal se posiciona como un centro logístico estratégico y con grandes potencialidades dentro de la región, señala la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *