Logran estudiantes de preuniversitario de ciencias exactas elevada promoción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 11 junio, 2018 |
3
Instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche FOTO/Rafael Martínez Arias

Un elevado índice de promoción lograron los alumnos de duodécimo grado del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma, presentados a los exámenes de ingreso a la Educación Superior realizados en feche reciente.

A las pruebas de Matemática, Español e Historia, aplicadas el 3, 6 y 11 de mayo, respectivamente, en opción de carreras universitarias en el venidero curso escolar 2018-2019, concurrieron 207 estudiantes de ese centro, aprobándolas 203, para el 98,06 de promoción.

El director de la institución, Máster en Ciencias de la Educación, Yanel Álvarez Gómez, informó a La Demajagua que todos los escolares aprobados obtuvieron carreras, de las cuales 161 son de Medicina y las restantes de Telecomunicaciones, Bioinformática, Radioquímica, Arquitectura, entre otras.

A ellos se suman otros seis alumnos que tenían asignadas plazas, por ser integrantes de la preselección nacional con vistas a su participación en olimpiadas internacionales de conocimientos.

Yanel Álvarez dijo que los cuatro alumnos suspensos se preparan con vistas a la convocatoria extraordinaria los días 19, 22 y 26 de este mes, en los que se examinarán Matemática, Español e Historia, en ese orden, en opción de carreras no otorgadas en la primera vuelta.

Yanel Álvarez remarcó que esos resultados de promoción sitúan al “Silberto Álvarez” en el tercer puesto a nivel nacional, superado solo por sus similares de Las Tunas y Pinar del Río.

Subrayó, también, que el 88,8 de retención de quienes concluyeron su estancia en esa escuela, es el más alto de la última década.

Ahora suman seis mil 967 los egresados del Ipvce granmense, desde su inauguración, el 19 de diciembre de 1986, por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Funciona como centro interno, tiene capacidad para 600 alumnos y sobresale, además, por los buenos resultados docente-educativos y la participación de sus alumnos en olimpiadas internacionales de conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Gracias a todos los profesores, a los trabajadores, al consejo de dirección, a los padres y sobre todo al esfuerzo colectivo e individual de los alumnos, que hicieron posible esos resultados, agradecido estoy que desde el primer momento supe que esa escuela seria la mejor opción para mi hija, que felizmente logró buenos resultados y optó por la carrera de medicina en continuidad del legado de sus padres. Gracias…

  2. Para esos pinos nuevos muchas felicidades por las conquistas logradas para ser hombres del mañana, y para los que faltan nada empinen de nuevo sus riendas que lo lograrán

    FELICIDADES PARA EL CLAUSTRO DE PROFESORES CONSAGRADOS, PERSEVERANTES Y TRIUNFADORES

  3. Son hombres y mujeres de ciencias, sacrificados, abnegados, comprometidos y con muchos sueños por delante, sin dudas, el relevo del mañana. Por eso necesitan de todo nuestro apoyo, no solo de la familia, también de todo el que participe de manera directa o indirecta en la formación de esos estudiantes. FELICIDADES A ESTUDIANTES Y PROFESORES POR LOS RESULTADOS.