Logran record constructores del Poder Popular en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 22 febrero, 2020 |
0
Alberto Delfín de la Rosa, a la izquierda, director de la UEB Jiguaní, recibe el certificado que acredita a esa entidad como Destacada Integral en 2019. Lo entrega Jalber Betancourt Gómez, director de la Empresa de Construcción y Mantenimiento Constructivo de Granma FOTO/Orlando Fombellida claro

La Empresa provincial de Construcción y Mantenimiento Constructivo del Poder Popular (EPCMC) (gobierno), en Granma, logró en 2019 una producción  mercantil de 50 millones 246 mil pesos, la más elevada conseguida en un período de 12 meses.

Entre las acciones ejecutadas en el año sobresale la edificación de 345 viviendas, 119 más de las planificadas; realización de casi tres mil acciones de mantenimiento a inmuebles y erradicación de dos mil 124 pisos de tierra, cifras superiores, también, a las proyectadas inicialmente.

 

LOGRAN RECORD CONSTRUCTORES DEL PODER POPULAR EN LA #ProvinciaDeGranma
La Empresa provincial de Construcción y…

Publicada por Orlando Fombellida Claro en Viernes, 21 de febrero de 2020

 

Durante el año precedente, la EPCMC granmense acometió, igualmente obras protectoras de la población en caso de agresión militar, e inversiones y mantenimiento en instalaciones de Salud Pública y educacionales.

Llevó a cabo, asimismo, trabajos de mantenimiento, bacheo y recape de viales en mal estado, pero el porcentaje de materialización de lo proyectado fue del 77, debido a la falta de los materiales requeridos para elaborar las mezclas asfálticas.

La referida empresa está estructurada en 18 unidades empresarias de base (UEB), 16 de estas especializadas en construcción civil diseminadas en los 13 municipios de la provincia, y las otras dos en viales, con sede en Bayamo y Manzanillo.

Este 21 de febrero la EPCMC del gobierno en Granma realizó el balance de su gestión empresarial en 2019, en el que los participantes centraron los análisis en las irregularidades manifestadas en su quehacer, así como la decisión de no rendirse ante las dificultades que deben afrontar debido al endurecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Asistió a esa importante sesión de trabajo Luis Rosabal Hernández, miembro profesional del Buró del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma, quien insistió que de los materiales asignados para el programa de edificación de viviendas no se puede desviar ni un bloque ni un kilogramo de cemento.

El dirigente político felicitó a los cerca de dos mil trabajadores de la entidad por su desempeño en la etapa evaluada, que los hizo merecedores del acto provincial por el Día del Constructor, el 5 de diciembre último.

Federico Hernández Hernández y Francisco Escribano Cruz, primer secretario del PCC en Granma y Gobernador provincial, respectivamente, también los felicitaron mediante una misiva.

En la ocasión fueron reconocidas como destacadas las UEB Inversiones 15,  Río Cauto, Media Luna y Bartolomé Masó, y como más integral Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *