Logros cubanos en ortopedia serán presentados en congreso internacional

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 14 septiembre, 2015 |
0
FOTO / Lázaro David Najarro
FOTO / Lázaro David Najarro

En el congreso 26 de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, del 21 al 26 de septiembre en la ciudad de Camagüey, Cuba expondrá los más importantes logros en ese campo, anunció el Profesor Rodrigo Álvarez Cambras, presidente del comité organizador.

El también jefe del grupo nacional de Ortopedia y Traumatología del Ministerio de Salud Pública, explicó que en esta edición mostrarán las técnicas nuevas de cirugía de las prótesis de hombro, las de codo, la artroscopía de cadera, la de tobillo, de la muñeca y en la atención al politrauma.

En el contexto del evento se desarrollarán la VI Reunión Cuba-México y el IV Simposio Cuba-Argentina, y asistirán unos 600 delegados de ellos 250 cubanos y el resto de Panamá, Puerto Rico, Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos, naciones árabes y representantes de la Sociedad Mundial de Ortopedia, entre otros, adelantó el presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.

El director fundador del Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, que en sus más de cuatro décadas ha atendido a unos tres millones de cubanos y también procedentes de 45 países, explicó que presentarán trabajos sobre las lesiones de la cadera, y traumáticas de los niños en los accidentes, y los fijadores externos aplicados en la traumatología del deporte, cirugía de la mano, y otros.

Asimismo, incluye las afecciones complejas de cadera, la cirugía mínima invasiva, la actualización de artroscopía de rodilla y las novedades en la ortopedia, recalcó.

Previo al congreso, los días 22 y 23 se efectuarán, entre otros cursos, sobre los fijadores externos RALCA, iniciales de su creador Rodrigo Álvarez Cambras, los cuales han beneficiado a miles de personas con deformidades podálicas, el traumatismo de la columna y en el deporte y la cirugía pediátrica. Paralelo a la cita habrá una feria comercial en la cual unas 25 empresas comerciales foráneas expondrán los adelantos de esa rama.

Álvarez Cambras anunció que habrá sesiones de poster digital, otras consultas denominadas diagnostique usted, que consisten en la presentación de casos muy raros y se solicita a los participantes que traten de diagnosticar.

La inauguración oficial es el 24 de septiembre, en la cual Álvarez Cambas impartirá una conferencia sobre aspectos generales de la especialidad, el desarrollo y cómo ve el futuro de la ortopedia cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .