Logros de Cuba en prevención y atención de salud bucal

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 septiembre, 2015 |
0

La Habana.-La atención estomatológica integral que se logra desde la comunidad y la prevención de enfermedades bucales en Cuba, serán mostradas en el Congreso Internacional de Estomatología 2015, que se desarrollará en la capital del dos al seis de noviembre próximo.

En conversación exclusiva con la Agencia de Información Nacional, el Doctor en Ciencias Luis Soto Cantero, miembro del comité organizador del foro, explicó que también la nación antillana expondrá los tratamientos de ortodoncia, la gratuidad de los servicios con acceso a toda la población y los planes de estudio que se llevan a cabo en el país.

El Profesor de Mérito de la Facultad de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana anunció que el foro acogerá a unos 400 delegados cubanos y más de 300 extranjeros, entre estos de México, España, Italia, Alemania, Argentina y Estados Unidos.

Soto Cantero, Profesor Titular de Ortodoncia de la institución explicó que la cita es convocada para esa fecha en ocasión de celebrarse el aniversario 115 de fundada la entonces Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana, el 19 de noviembre de 1900.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, las temáticas del evento versarán sobre la estética dental, implantología, prótesis, la Atención Primaria en Odontología: esencial para la salud de las poblaciones, nuevas tecnologías y biomateriales en los tratamientos dentales, el papel de la Universidad y la práctica odontológica en la integración latinoamericana y el cáncer bucal: un problema de salud.

En el contexto del magno encuentro se desarrollarán el Simposio de la Sociedad Cubana de Periodontología, el III Simposio Internacional de Gerodontología, el III Encuentro Cuba- Alemania de Odontología, el I Evento en Cuba del Colegio de Odontólogos Egresados de La Facultad de Odontología Mexicali, Universidad de Baja California, y la V Reunión del Grupo Latinoamericano de Aplicaciones e Investigaciones clínicas en Biomateriales.

También incluye un Encuentro Iberolatinomericano de Estudiantes de Odontología, otro de la Academia Italiana de Implantoprótesis, la X Reunión de la Sociedad de Implantología Oral Latinoamericana, un Simposio sobre Atención Temprana a las malformaciones dento máxilo faciales, y el de la Sociedad Cubana de Cirugía Máxilo Facial, precisó.

Asimismo, se realizará una feria expositiva en la cual varias firmas comerciales, que tendrán su stand en el propio Palacio, presentarán sus productos y equipos, y se desarrollarán cursos precongreso, intracongreso y postcongreso que impartirán renombrados expertos nacionales y foráneos.

Teniendo en cuenta el acelerado envejecimiento poblacional, en la Facultad de Estomatología de la Universidad de La Habana crearon la Maestría en Odontogeriatría para la atención a los adultos mayores.

Desde el triunfo de la Revolución Cuba trabaja en la prevención de las enfermedades bucales y ahora se ha agregado incluso en el plan de estudios la atención a personas de la tercera edad, enfatizó el científico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .