López Rivera visitará sitios de interés históricos de Holguín

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 noviembre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Holguín.- El luchador independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, recorrerá hoy lugares de interés histórico y cultural de la provincia de Holguín, como parte de su programa de visita en Cuba.

La agenda de luchador boricua, quien permaneciera encarcelado por casi 36 años en Estados Unidos, incluye un recorrido por el complejo histórico de Birán, tierra natal del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, general de Ejército Raúl Castro Ruz.

En ese sitio, López Rivera recibirá amplios detalles acerca de los valores patrimoniales de ese lugar, donde el inmigrante español Don Ángel Castro Argiz y la pinareña Lina Ruz, formaron una familia compuesta por siete hijos, tres de ellos varones y cuatro hembras.

López Rivera conocerá a través de historiadores de este sitio, sobre la vida de Fidel en su niñez, donde aprendió a leer cuando apenas tenía cuatro años de edad y todo lo relacionado con la estructura de los inmuebles que conforman esa comunidad, declarada Monumento Nacional en febrero del 2009.

Luego de su estancia en ese complejo histórico, el luchador puertorriqueño se trasladará hasta la ciudad de Holguín, donde recorrerá instalaciones de interés históricos de la oriental capital, de unos 300 mil habitantes.

Entre los espacios a visitar por Oscar López, se encuentra la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez, donde será distinguido con el Hacha de Holguín, máxima distinción que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular a personalidades y colectivos en reconocimiento a sus relevantes aportes en las diferentes esferas de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *