Lorenzo intentará “pescar” una medalla en su último intento

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 1 septiembre, 2021 |
0

El nadador granmense Lorenzo Pérez Escalona,  campeón paralímpico de Río de Janeiro 2016 en los 100 metros libres, categoría S6,  intentará aprovechar su última oportunidad de obtener medalla en los Juegos de Tokio, cuando compita este miércoles en los 400 metros libres.

Aunque este evento no es el fuerte del atleta, Pérez buscará sacar su estirpe de monarca para llegar a la final primero y luego tratar de agenciarse una presea, como hizo en Río de Janeiro 2016, donde obtuvo el metal de bronce en esa distancia.

Las eliminatorias deben celebrarse sobre las 8:00 de la noche (hora de Cuba) y la gran final en la madrugada del jueves.

Las mayores ilusiones del destacado deportista estaban cifradas en los 100 metros libres, pero quedó con el noveno mejor tiempo (1:08:62) y no pudo clasificarse entre los ocho finalistas; tampoco tuvo una competencia feliz en los 50 metros libres, que es su prueba de menos posibilidades.

Ese registro estuvo lejos de su mejor marca personal (1:04.60), lograda en los Juegos Parapanamericanos de Toronto, en 2015, que le valió entonces el récord mundial.

Pérez Escalona es el único nadador cubano en la historia bajo los cinco aros, incluyendo atletas convencionales, que ha logrado medalla de oro. Es, además, el único entre las dos categorías con más de una presea, pues entre Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 suma un título, un subtítulo y dos terceros lugares.

El atleta, actualmente residente en Bayamo, fue uno de los abanderados de la delegación cubana a estos Juegos Paralímpicos, nació el 4 de febrero de 1986 y es natural del barrio de Las Coloradas, en el municipio de Niquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *