Lorenzo nadará por el título mundial

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 2 diciembre, 2017 |
0
FOTO Tomada de Internet

Con el propósito de conseguir el único título que falta en su palmarés, el granmense Lorenzo Pérez Escalona interviene desde hoy en el Campeonato mundial de natación para discapacitados, en Ciudad México. 

Pérez Escalona, quien se erige como el primer monarca Paralímpico de la natación cubana, debe disputar –el próximo lunes- la final de los 100 metros libres de la categoría S6, especialidad en la que atesora el récord mundial, con crono de 1:04.60 minutos, cuando ganó los Parapanamericanos de Toronto 2015.

En la piscina Francisco Márquez, del Centro olímpico mexicano, el niquereño también aspira a incluirse en la discusión de las medallas en los 50 metros, prevista para el 7 de diciembre, en dura porfía con su principal rival, el colombiano Nelson Crispín, batalla que ya se promociona.

Lorenzo, además, se inscribió en los 400 metros, cuyas primeras brazadas acontecerán en la jornada inicial del certamen, que convocó a lo que más vale y brilla de la natación paralímpica del orbe.

La nación azteca también organiza por estos días el Campeonato mundial de levantamiento de pesas para discapacitados y entre los atletas inscriptos aparece la bayamesa Leydis Rodríguez Rodríguez, jerarca en la justa continental de Toronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *