Lorenzo y su regreso dorado a México

El nadador granmense preservó su hegemonía en los 100 metros libres de la categoría S6.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 8 diciembre, 2017 |
0

“Terminamos el día de ayer con una actuación histórica en la natación paralímpica cubana: primera medalla de oro en un campeonato mundial”, así describió en su perfil de facebook Lorenzo Pérez Escalona la trascendencia de su desempeño en México.

De la piscina ubicada en el Complejo Olímpico, del Distrito Federal, el granmense sacó una presea dorada, al ganar los 100 metros libres en la categoría S6, este 4 de diciembre, durante la cita del orbe para nadadores discapacitados.

Además de conseguir el único título que le faltaba, en su estreno mundialista Pérez Escalona lo hizo con la mejor marca en estas justas (1:05.17 minutos) y volvió a derrotar en la final de la especialidad a su más enconado rival de los últimos tiempos, el colombiano Nelson Crispín.

“Sin duda alguna, un motivo para estar feliz”, reseñó Lorenzo, quien fue acompañado en el podio por Crispín (1:06.45) y el italiano Antonio Fantin (1:08.11), aunque se impuso con un crono distante al logrado en los Parapanamericanos de Toronto 2015 cuando estampó 1:04.60, desde entonces récord mundial.

Y como era de esperar, no faltaron las dedicatorias, “especialmente a mi esposa e hijos y a mi entrenador (Ernesto Garrido)”, expuso el también monarca del hectómetro en los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, hegemonía que acaba de preservar.

De igual forma, emergieron los agradecimientos porque desde sus inicios en el deporte adaptado nunca se ha sentido solo: “Saber que hay tantas personas que te siguen y que constantemente te están dando ánimo, es lo que hace aún más grande mi carrera. A todos muchísimas gracias”.

El evento también le deparó, este jueves, un metal de plata en los 50 m, prueba en la que Crispín tomó desquite, y el cuarto en los 400, para confirmarse en la élite de la S6 en el mundo.

Como hace seis años, en la cita continental múltiple de Guadalajara 2011, que signó su debut internacional, ahora el niquereño volvió a triunfar en suelo azteca, al parecer un predio ideal para realizar sus sueños, después de aquellas jornadas tristes de julio de 2005 que lo marcaron para siempre.

PLATA PARA LEIDY

Una sorprendente medalla de plata alcanzó la pesista bayamesa Leidy Rodríguez Rodríguez en la división de 41 kilogramos, también en el Campeonato mundial.

Leidy, sexta en los Paralímpicos de Río de Janeiro, superó en cuatro kilogramos su anterior tope personal de 81, conseguido en el evento nacional, que acogió en febrero pasado la sala 12 de Enero, de Bayamo.

Con esa marca escoltó a la china Zhe Cui (102) y relegó a la también representante del Gigante asiático, Jinyun Li (82), después de un intento válido de 82 y otro fallido de 85.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *