Lorenzo se despide con plata del Abierto europeo

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 mayo, 2021 |
0
FOTO Calixto. N Llanes (Jit)

El mejor paranadador cubano de la actualidad, el granmense Lorenzo Pérez Escalona, cerró con medalla de plata su actuación en el Campeonato abierto europeo, que hasta mañana acontece en Madeira, Portugal.

Pérez, multimedallista al máximo nivel en la categoría S6, terminó a 1.37 segundos del ganador en los 50 metros libres, el joven italiano Antonio Fantín (29.11); mientras el ucraniano Oleksandr Komarov (31.41) completó el podio, según el sitio oficial del evento.

Lorenzo superó así el crono con el que había ganado en la mañana la primera de las dos series eliminatorias, cuando estampó 31.70 s, apenas una centésima por delante del kazajo Yerzhan Salimgereyev y el tercero mejor de esa fase, después de Fantín (29.52) y Komarov (31.39), que encabezaron el otro heat.

Esa fue la segunda presea que sacó el niquereño del Complejo olímpico Penteada, sede del certamen, luego del bronce que alcanzó, este lunes, cuando vio a Antonio destrozar su récord mundial en el hectómetro.

La marca anterior de 1:04.60 minutos databa de los Parapanamericanos Toronto 2015 y el nuevo plusmarquista lo rebajó hasta 1:03.76, para confirmarse como el principal aspirante al título paralímpico en Tokio.

En declaraciones a Jit, el entrenador Ernesto Garrido se mostró contento con la actuación de su alumno, “podemos seguir soñando con el podio en Tokio, del que no estamos distantes, a pesar de todas las afectaciones por la pandemia desde 2020”, comentó.

Asimismo, precisó que Lorenzo estuvo muy bien en la competencia, “hizo lo planificado, no se podía esperar más, pero queríamos venir a probar fuerza”, apuntó.

Pérez redondeó su desempeño en predios portugueses con el sexto lugar en los 400 m, prueba que también dominó el italiano Fantín, dueño de tres metales dorados para erigirse protagonista de una justa, que convocó a alrededor de 380 atletas de casi 50 países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *