Lorenzo se despidió con récord mundial

Las tres veces que el granmense subió al podio de premiaciones estuvo acompañado por los mismos rivales.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 12 agosto, 2015 |
0

Lorenzo PérezCon récord mundial se despidió, este miércoles, Lorenzo Pérez Escalona del Centro acuático de Toronto, sede de las competencias de natación en los V Juegos Parapanamericanos, que acoge la ciudad canadiense hasta el próximo 15 de agosto.

Luego de ganar los 400 metros libres y conseguir medalla de plata en los 50 m, de la categoría S6, el granmense mejoró en 85 centésimas de segundos la marca anterior del hectómetro, que estaba en poder del sueco Anders Olsson (1:05.45 minutos).

De esta manera, los 1:04.60 minutos se inscribieron como nuevo tope universal de la especialidad, mientras Lorenzo se desquitaba de la derrota ante el colombiano Nelson Crispín en los 50 m.

Por cierto, Crispín (1:06.17) fue su escolta ahora y el brasileño Talisson Glock (1:10.84) terminó tercero, los mismos rivales que siempre lo acompañaron en las tres ocasiones que subió al podio de premiaciones.

Aunque no pudo reeditar la actuación de Guadalajara ’11 cuando se impuso en las tres distancias, este atleta parapléjico, oriundo del poblado niquereño de Las Coloradas, coronó sus sueños de hacerse acreedor de un récord mundial.

“Soy un hombre con mucha fe, siempre tuve esperanzas de llegar a la élite del mundo y de conquistar buenos resultados”, así comentó a La Demajagua a principio de año cuando comenzaba el alistamiento para la cita de Toronto y los Paralímpicos de Río de Janeiro, en el 2016.

CINCO TÍTULOS MÁS PARA CUBA

Otros cinco títulos consiguieron los atletas cubanos, este miércoles, aunque la delegación (13-11-8) se mantuvo en el séptimo lugar del medallero, que continúa liderando Brasil (68-48-49).

Imitaron a Lorenzo con su segunda corona, los velocistas Omara Durán y Leinier Savón, jerarcas del T12 en 400 y 200 metros, respectivamente.

De la pista del estadio de atletismo salieron las restantes preseas doradas, que conquistaron la multilaureada Yunidis Castillo y Ernesto Blanco, monarcas en el hectómetro y la vuelta al óvalo, en ese orden, ambos en la clasificación T47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .