Lorenzo se estrenó de oro en Parapanamericanos Lima 2019 (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 25 agosto, 2019 |
0

Aunque distante del récord que consiguió en Toronto 2015, el nadador granmense Lorenzo Perez Escalona conservó, este domingo, la supremacía de los 400 metros libres, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Para conseguir su primer título en suelo peruano, Perez Escalona concluyó las ocho vueltas a la piscina en 5:19.37 minutos, inferior al 5:14.45 que cronometró en la ciudad canadiense y trasciende como lo mejor en estas justas.

 

#Lima2019 Felicidades campeón 🥇🎉 | El campeón paralímpico el granmense Lorenzo Pérez ganó sexto ORO cubano en…

Publicada por Yunior García Ginarte en Domingo, 25 de agosto de 2019

 

El niquereño pasó a comandar la prueba sobre los 150 m, después de desplazar de la punta al colombiano Nelson Crispin Corzo, su principal adversario del continente en los últimos años.

Ellos fueron los principales animadores, pues el ocupante del tercer lugar, el mexicano Raúl Gutierrez Bermudez, terminó a 5.17 minutos de Lorenzo, que apenas sacó 26 centésimas de segundos a Crispin.

El librista Perez también se inscribió en los 50 y 100 m, previstos para 30 y 31 del actual mes, respectivamente, y de coronarse igualaría su actuación de hace cuatro años.

En la cita limeña ya se presento el manzanillero Leonardo Diaz Aldana, que se ubicó cuarto en la impulsión de la bala, este sábado, y mañana saldrá en busca de otro reinado en el disco, especialidad que lo ha visto encumbrarse a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *