Los 15 del softbol granmense (+ fotos y videos)

La selección femenina regresó a la cima del campeonato nacional, que les fue esquiva en las dos versiones anteriores
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 28 febrero, 2019 |
0
FOTO/ Tomada de Vanguardia

El torneo en la ciudad de Santa Clara suponía un tremendo desafío para las muchachitas de Granma. De todas maneras seguía latente el compromiso de regresar al trono del softbol femenino en Cuba.

Así Rafael García y sus alumnas emprendían otra aventura a sabiendas de que un enfrentamiento contra villa Clara sería la prueba más exigente en sus intenciones de conseguir la corona, esquiva en las dos versiones anteriores.

 

Final en VIVO entre los equipos de Granma y Villa Clara del Campeonato Nacional de softbol femenino.

Final en VIVO entre los equipos de Granma y Villa Clara del Campeonato Nacional de softbol femenino.

Publicada por La Demajagua en Miércoles, 27 de febrero de 2019

 

#Granma es la nueva reina del softbol!!!!!

Las nuevas titulares granmenses superaron en el partido por la medalla de oro a Villa Clara, que se desplomó a la defensa con seis errores. (Cámara: Carlos Rodríguez Torres)!!!! Tomado/ Periódico Vanguardia

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de febrero de 2019

 

#Granma celebra su corona 15 en el softbol femenino!!!!
FOTOS/ Tomadas de Vanguardia

Publicada por La Demajagua en Jueves, 28 de febrero de 2019

 

De hecho la división de honores en el primer tope ante las villaclareñas evidenció la rivalidad manifiesta entre los dos mejores conjuntos de los últimos años, pero aún quedaba historia.

Sin mayores complicaciones las granmenses caminaron el resto de la etapa clasificatoria, la que encabezaron al punto de solo perder dos encuentros; mientras ganaban el tercer partido frente a las locales, presagio de lo que se avecinaba.

Además, la fase regular deparó varios liderazgos individuales para el conjunto granmense, entre las que sobresalieron Leannelis Zayas, la mejor bateadora con average de 500 (50-25); y la serpentinera Helen Ocaña, invicta en seis decisiones.

Después de alcanzar el primer objetivo inauguraron la fase decisiva (por el sistema PAGE) derrotando con relativa facilidad a las anaranjadas, quienes ya no contaban con su estelar lanzadora Anisley López.

Entonces, García y sus discípulas se sentaron a esperar aunque se presagiaba otro tope entre las principales favoritas para la discusión del título, como sucedió.

Las granmenses volvieron a depender de la zurda Yilian Tornés, y al igual que en su presentación anterior, la jiguanisera dominó a la ofensiva contraria para guiar el cuarto triunfo del equipo sobre sus archirivales en la justa y así coronar un desempeño colectivo.

De esa manera llegó el XV cetro para la provincia en nacionales de softbol femenino, que le permitió apuntalarse como la máxima ganadora en estas lides, palmarés que completan con siete medallas de plata y dos de bronce.

A la hora del recuento el mentor Rafael García recordó el apoyo recibido de la escuela Alfredo Utset Bertot y de la Dirección municipal de deportes en Manzanillo, sin dudas, artífices en la formación de varias generaciones de softbolistas granmenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *