Los Alazanes pasan trabajo para completar barrida ante Mayabeque

Share Button
Por ZONA de STRIKE | 6 septiembre, 2015 |
0

GranmaLos Alazanes tuvieron que sudar grueso para imponerse en 11 entradas tres carreras por dos a Mayabeque y completar su primera barrida de la recién iniciada 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Un sencillo de Urmani “El Yogui” Guerra, con las bases llenas y dos outs, dejó al campo a los visitantes en un duelo que estuvo interrumpido por más de dos horas debido a una fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad.

El Yogui Guerra le pegó indiscutible al bosque derecho al relevista y derrotado Jayner Rodríguez Armas (2,1 INN, 2 H, 1 C, 4 SO, 2 BBI) para remolcar desde tercera a Osvaldo Abreu Sánchez, quien había llegado hasta allí por la aplicación de la Regla Schiller y boleto intencional a Yordanis Samón Matamoros, después de poncharse a Adrián Moreno Rondón y Guillermo Avilés Difurnó.

Mayabeque inauguró el marcador en la misma primera entrada por tubey de Alexánder Pozo y hit del cuarto bate Yasniel González, ante los envíos del abridor Lázaro Blanco Matos.

Granma ripostó con dos carreras en la parte baja de ese rollo y tomó el mando de las acciones al combinar sencillos consecutivos de Moreno Rondón y Avilés Difurnó, elevado de sacrificio de Samón Matamoros, que empató el choque, y biangular remolcador de Carlos Benítez Pérez.

Sin embargo, en lo adelante el abridor Essiel Fuentes Hernández (7,0 INN, 2 C, 6 H, 3 SO, 2 BB, 1 DB) se recuperó y le colgó seis ceros al hilo a la artillería local hasta que en el séptimo tuvo que irse del montículo del Mártires del Barbados por límite de lanzamientos.

Antes, en el sexto, su equipo había negociado el empate ante Blanco Matos apoyados en un error en tiro del paracorto Moreno, sobre conexión de Dennis Laza, robo de base y hit de Yusniel.

Blanco trabajó seis completas (2 C, 1 CL, 7 H, 5 SO) y no pudo aspirar al triunfo. En su lugar escaló el montículo, por tercera vez en la joven campaña, el diestro Juan Ramón Olivera Verdecia.

Olivera tiró un relevo largo de 5,0 innings y se apuntó en triunfo tras permitir cinco hits, propinar un ponche y conceder dos boletos.

EL Yogui Guerra, de 4-2, tubey y una impulsada, y Benítez Pérez (3-1, tubey, 1 CI) sobresalieron por los locales, mientras que por los visitantes lo hicieron Yusniel (4-2, 2 CI) y Danger Guerrero (5-3).

Con este resultado Granma archivó su quinta victoria consecutiva y aparece en el primer lugar de la temporada con 5-1, por delante del campeón Ciego de Ávila (5-2) y de un quinteto de equipos que presentan balance de 4-2.

Los Alazanes viajarán mañana para Las Tunas para enfrentar a partir del lunes a Los Leñadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .