Los alimentos en el centro de la mira

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 1 diciembre, 2021 |
0
Federico Hernández Hernández intercambia con los militantes medialuneros/FOTO Rafael Martínez Arias

Un acalorado debate generó el tema de la producción de alimentos en la Asamblea del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Media Luna, la cual aconteció este martes en el cine Cinco Palmas, de la referida localidad.

Los delegados a la cita quinquenal reconocieron que aunque se avanza en ese aspecto, aún están lejos de autoabastecerse, poder exportar y enviar producciones a otros territorios.

Una idea compartida fue que la agricultura es una tarea de todos los días, y para lograr excedentes de comida, tienen que sobrecumplirse los planes. A ese anhelo contribuyen decisivamente los directivos agropecuarios, quienes deben visitar más los campos y los productores, e insistirle a estos últimos que hagan más uso de la ciencia y la técnica para que obtengan mayores rendimientos.

Un incremento de los volúmenes no solo redunda en gran cantidad de alimentos para el pueblo, sino en más desarrollo e ingresos para los agricultores.

Sobre el tema Federico Hernández Hernández, primer secretario del PCC en Granma, señaló que hoy la dirección del país ha adoptado varias medidas con el objetivo de dinamizar el sector agropecuario, las cuales eliminan muchos obstáculos que antes existían y es penoso que aún muchos desconozcan los beneficios de estas disposiciones: “Lamentablemente hoy las trabas las vemos en la mentalidad atrasada”.

En el encuentro también se llegó al consenso de que la agricultura no solo garantiza el alimento, sino el desarrollo del municipio, y de que producir más también influye directamente en la disminución de precios, pues se cuenta con una mayor oferta.

Otro tópico abordado fue el trabajo con los jóvenes, a quienes los militantes del Partido deben invitarlos a ser protagonistas de la obra de la Revolución que se construye día a día.

Asimismo, se discutió la importancia de no dejar que los noveles se pierdan, por lo que los núcleos del Partido de centros laborales y comunidades deben orientarlos, conducirlos e insertarse en sus actividades y espacios para sumarlos y comprometerlos con el presente y el futuro de Media Luna.

Con respecto al rol de los militantes y de los cuadros, Hernández Hernández destacó que en su ejemplaridad y combatividad descansa la imagen y el trabajo efectivo de la organización política: “Hay que luchar todos los  días con los problemas cotidianos y no esperar a una reunión para señalarlos y solucionarlos”.

También resaltó que quienes nutren las filas del PCC deben ser los primeros en todo y contribuir a que en su radio de acción haya un buen ambiente político-moral.

En la asamblea fue aprobado el Comité municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, este último encabezado por Aliuska Jeréz Aguilar, recién electa primera secretaria del PCC en Media Luna.

La ocasión resultó oportuna para dar a conocer a los delegados que representarán al costero municipio en la cita provincial, y a los miembros de las diferentes comisiones permanentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *