Los  amores de Ofelia

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 3 agosto, 2015 |
0
Ofelia Virginia Moreno Guerrero
FOTO Rafael Martínez Arias

Desde niña, en su natal Buey Arriba, sintió amor por los animales. Recuerda cómo, una vez instalada junto a la familia en una zona rural de Bayamo, acompañaba a la vecina hasta la granja avícola cercana.

Ofelia Virginia Moreno Guerrero hizo realidad el sueño de cuidar pollitos y producir alimentos, cuando hace 33 años comenzó a laborar en la hoy Unidad empresarial de base Julio Zenón, en la barriada conocida por la William Soler.

“Trabajé en la línea de ceba y luego en el desarrollo de ponedoras con pollitas que iniciaban su adaptación en jaulas, y aunque me jubilé recientemente, continuo vinculada al centro, ofreciendo mi experiencia”.

Expresa esta obrera que durante 11 años ganó la condición de vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, y ostenta la orden Lázaro Peña, de Tercer Grado.

“Siempre me he caracterizado por ser disciplinada,  cumplir y participar en las tareas productivas y sindicales. No hago nada extraordinario, ese es mi deber como mujer y revolucionaria.

“El reconocimiento que me están haciendo es más que un estímulo, porque significa un mayor compromiso para seguir aportando conocimientos y ser ejemplo de los jóvenes que se incorporan a esta tarea en la que se necesita de mucho sentido de pertenencia y consagración.

“Estoy muy contenta. No esperaba recibir la condecoración en La Habana, en una celebración tan importante como la del Primero de Mayo, en la cual tuve la oportunidad de contar con la presencia de la máxima dirección del Partido, del Gobierno y de la CTC.  Me emocionó estar en la Plaza de la Revolución con los Cinco héroes de la República de Cuba”.

Militante del Partido, presidenta del CDR José Antonio Echeverría e ideológica del bloque de la FMC, Moreno Guerrero es madre de tres hijos, todos profesionales, de los que se siente muy orgullosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .