Los buques de guerra de EE.UU. llegan al Estrecho de Corea

Share Button
Por RT en Español | 14 abril, 2017 |
0

Los buques de guerra estadounidenses encabezados por el portaviones USS Carl Vinson ha entrado en el Estrecho de Corea rumbo al mar de Japón en una misión disuasoria contra Pionyang, informa la firma de análisis e investigación estadounidense Stratfor.

La agrupación naval se encuentra al oeste de la isla sureña japonesa de Kyushu camino de la costa oriental de Corea del Norte, donde se encuentra el polígono de ensayos nucleares de Punggye-ri.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos –quizás se produzca una solo de las dos acciones– para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder Kim Il-song.

Por esta razón, la semana pasada el Pentágono ordenó movilizar el portaaviones USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia las aguas que rodean la Península coreana.

Washington ha asegurado que estudia todas las posibilidades si Pionyang continúa sus ensayos de armas nucleares.

La flotilla incluye un crucero y dos destructores armados con misiles de crucero Tomahawk. Al menos un submarino nuclear se ha unido a los buques de guerra estadounidenses.

Corea del Norte promete “destrozar sin piedad” a EE.UU. si este ataca primero

La agencia estatal norcoreana KCNA ha informado citando a fuentes militares del país asiático que Pionyang “destrozará sin piedad” a EE.UU. si EE.UU. les ataca.

“Nuestra reacción más dura contra EE.UU. y sus vasallos se hará de una manera tan despiadada que no permitirá que los agresores sobrevivan”, ha destacado la citada fuente militar en declaraciones recogidas por KCNA.

Los líderes norcoreanos consideran que en estos pocos meses, la Administración Trump ha dado muestras de ser más hostil hacia Pionyang que la de Barack Obama.

Posibles objetivos del ataque norcoreano

En el caso de una eventual agresión por parte de Washington, Corea del Norte tiene previsto primero atacar las bases militares estadounidenses en Japón y Corea del Sur, así como la residencia presidencial en Seúl, ha anunciado un representante del Estado Mayor General norcoreano.

La semana pasada el Pentágono ordenó movilizar al portaaviones USS Carl Vinson y a su grupo de ataque y los dirgió hacia las aguas que rodean la península coreana.

Las agencias de Inteligencia estadounidenses creen que este sábado 15 de abril Corea del Norte llevará a cabo su sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles balísticos para conmemorar el 105.º aniversario del nacimiento de su antiguo líder, Kim Il-sung, el abuelo de Kim Jong-un, el actual gobernante del país.

Donald Trump señaló que Washington ha enviado a las costas coreanas “una Armada muy potente que incluye submarinos”. Además, el jefe de la Casa Blanca escribió en su Twitter que su país está dispuesto a resolver el problema norcoreano sin la ayuda de Pekín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *