Los CDR en Primero de mayo

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 30 abril, 2016 |
0
Raúl Nogueras Garcés/FOTO Yelandi Milanés Guardia
Raúl Nogueras Garcés/FOTO Yelandi Milanés Guardia

El primero de mayo siempre genera entusiasmo en toda Cuba, pues cada organización o centro laboral se alista para celebrar por todo lo alto el día internacional de los trabajadores.

Y aunque mayo siempre llega vestido de fiesta en esta ocasión los cederistas granmenses tienen un motivo especial para asistir al tradicional desfile, pues los Comités de Defensa de la Revolución(CDR) en este suroriental territorio mantienen la condición de vanguardia nacional, tras evaluarse el semestre comprendido entre el mes de octubre y marzo.

“Mantener la condición de vanguardia es el mayor saludo que hacemos al primero de mayo, aunque la efeméride también servirá para que la masa cederista manifieste su apoyo y respaldo a todas las decisiones adoptadas en el recién concluido VII congreso del Partido Comunista de Cuba”, asevera Raúl Nogueras Garcés, secretario organizador y responsable de las tareas de la economía en la coordinación provincial.

“También será un espacio para pronunciarnos a favor de los pueblos que están siendo amenazados políticamente por los Estados Unidos y las oligarquías reaccionarias de esos países”.

El día de los trabajadores también ha servido para impulsar actividades importantes, entre las que destacan la vigilancia popular, las donaciones voluntarias de sangre, el aporte a la patria, la cotización y la integración a la organización.

“Como muchos de nuestros miembros son obreros, explica Nogueras Garcés, y desfilarán con sus centros laborales, solo nos queda convocar a los jubilados y amas de casa para que no se sientan excluidos y marchen con los cuadros profesionales, los activistas y otros miembros de los CDR.

“Igual importancia tiene para nosotros la participación de los cederistas y sus familiares en los actos que se realizan en las comunidades, y es por ello que hemos hecho una gran promoción al respecto”.

Los comités de defensa también han impulsado actividades de higienización, embellecimiento y adorno popular, para que cada cuadra esté reluciente y bien identificada.

Su lugar estará dentro del bloque de la administración pública y desde allí desplegarán iniciativas para darle colorido a la celebración, en la que cualquier cartel que contenga la frase Unidos, vigilantes y combativos, puede ser la señal inequívoca de que ahí marchan los CDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *