Los compromisos de Aymeé ( + fotos)

A sus 24 años, las palabras llevan la fuerza de la vocación y el convencimiento de las metas, aderezadas de humanismo, ética y solidaridad.
Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 31 julio, 2018 |
5
Aymeé junto a sus padres Guillermo Gamboa y Mayra González  FOTOS/ Roberto Mesa Matos

Manzanillo. – La joven Aymeé Gamboa González es tan bella como inteligente y para sustentar lo anterior basta referir que con un promedio de 5,20 puntos resultó título de Oro y la graduada más integral del curso 2017 – 2018 que acaba de concluir en la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.

A sus 24 años, las palabras llevan la fuerza de la vocación y el convencimiento de las metas, aderezadas de humanismo, ética y solidaridad.

“Mi futuro lo tengo bien definido desde que entré por primera vez a un aula de esta institución de la educación superior: estudiar para ser una excelente doctora y que ello se refleje en la satisfacción de mis pacientes”, comenta, mientras sujeta en sus manos el título ganado luego de seis años de intensa formación y acompañada por sus padres.

-. ¿Por qué elegiste la medicina?

-. “Es ante todo una profesión muy humana, que parte de ayudar a los demás a que se sientan mejor o cambiar sus estados de salud, contribuir a la satisfacción con el servicio que le prestamos como profesionales de la salud pública

-. ¿Qué fue lo más difícil del paso por la Universidad?

-. “Hay que estudiar mucho. La consagración y el esfuerzo personal deciden en un excelente resultado final de los seis años de formación universitaria. El apoyo de la familia, la ayuda y colaboración de tus amigos es esencial, sin descartar el nivel científico de nuestros profesores.

Carmen González Álvarez, miembro del Buró provincial del Partido y el Doctor Aníbal Ramos Socarrás, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma entregaron a Aymeé su título de doctora

Aymeé optó por la especialidad de Oncología: “Al igual que la medicina, esta es una especialidad muy humana, pacientes que están en una situación difícil desde los puntos de vista de la enfermedad, sentimentales. Los ayudaré a ellos y a sus familiares, quienes también sufren igual que los aquejados de las patologías oncológicas.”

La joven dedicó su título de Doctora a sus padres y demás familiares, a los amigos, profesores, al Comandante en Jefe Fidel Castro “artífice principal de los logros del sistema de salud pública de Cuba e impulsor de la formación de sus recursos humanos para el país y otras naciones del mundo; también a las muchas personas que me apoyaron y ya no están junto a mí para disfrutar este momento.”

-. ¿Cómo ves tu futuro?

-. “El camino lo va abriendo una misma con los empeños cotidianos, la entrega al trabajo y el estudio para proseguir el crecimiento profesional. La sonrisa de mis pacientes será lo más gratificante.”

Al hablar en la ceremonia de graduación en nombre de sus compañeros, la doctora Aymeé Gamboa González dedicó su título a Fidel, el líder histórico de la Revolución cubana
Aymeé optó por la especialidad de Oncología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Muchas FELICIDADES, para esta bella Doctora, asi como para su bella familia, mucha alegria medio cuando supe esta noticia, de tus resultados, en tu vida estudiantil, que bueno de verdad, sigue estudiando mucho, y muy bonita Especialidad vas hacer, mucha salud para ti y todos, un saludo grandote para tu papito y tu mama, espero si lees este comentario que me llame o me escriba,

  2. Ante todo mis más sinceros saludos y millones de felicitaciones esa bella doctora que aparte de ser bella muy inteligente por sus resultados alcanzados esperemos que en la vida que tiene que llevar por delante defienda muy en alto la medicina CUBANA, como mismo expreso mi título se lo dedico a Fidel esperemos sea ejemplo y se cumpla esta profesión que siempre la moral y la ética de la revolución hay que tenerla presente salud y que DIOS la Bendiga