“Con los cubanos nadie puede”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 junio, 2020 |
0

Manzanillo.- Hoy resultó una de esas mañanas en las que Pedro Facundo Rondón Sánchez, siente que el corazón late más fuerte porque dice que no hizo nada del otro mundo para merecer estímulo alguno, aunque su colectivo lo reconozca entre los mejores.
Y es así, este hombre, con cuatro décadas de trabajo en unidad empresarial de base de Taxi Cuba, de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, fue uno de los más destacados en el enfrentamiento a la Covid 19

“Desde el primer momento dimos el paso al frente sin pensar en los riesgos. Un gran orgullo. Trasladamos muestras hasta la ciudad de Bayamo, pacientes sospechosos, todo cuidando las medidas para no enfermar. En la capital provincial desinfectábamos los carros antes de regresar aquí.

“Este es un combate de todos y sabíamos que de todos dependía, por eso la disciplina de cada uno de nosotros fue esencial. Nuestra labora no se basa en eso nada más. También apoyamos el traslado de pacientes nefróticos y de oncología hacia los hospitales y sus hogares, y le aseguro que no hay nada más gratificante que la sonrisa de ellos y sus familiares.

“Sí, hay que esforzarse mucho para mantener en alta los carros porque no muchas veces las piezas de repuesto escasean ante el recrudecimiento del bloqueo, pero la fuerza y la voluntad de seguir adelante se imponen. Con los cubanos nadie puede”, manifiesta Pedro Facundo, quien fue combatiente internacionalista en Angola, es militante del Partido y este año aportó a la Patria 500 pesos, una de las tareas sindicales voluntarias.

Este profesional del volante integra una entidad que en lo que va de año, a parte del Covid 19, asume otros encargos sociales de los municipios de Bartolomé Masó, Yara, Manzanillo, Campechuela, Media Luna, Niquero y Pilón y en el día del trabajar de ese sector “la premisa es continuar, con eficiencia y calidad, para que los clientes se sientan satisfechos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *