Los duelos sospechados de la postemporada

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 27 diciembre, 2016 |
0
El refuerzo artemiseño Miguel Lahera será una pieza clave en las intenciones de Granma para los play off / Luis Carlos Palacios Leyva
El lanzador Miguel Lahera, refuerzo artemiseño, será una pieza clave en las intenciones de Granma para los play off / Luis Carlos Palacios Leyva

Cuando apenas restan tres partidos para la conclusión de la segunda etapa en la 56 Serie nacional de béisbol, ya se vislumbran los posibles duelos que animarán las semifinales, a partir del 4 de enero próximo.

Además del récord de 67 victorias impuesto por Matanzas para una campaña regular de 90 encuentros, los resultados de este fin de semana despejaron la lucha por el tercer lugar entre los equipos de Granma y Villa Clara.

Los Alazanes (48-39) cayeron, en su cuartel general, por barrida ante los Cocodrilos, para alejarse a dos rayas completas de los Azucareros (50-37), quienes no pudieron completar el pase de escoba sobre Holguín.

De tal forma, los villaclareños se presentan como firmes aspirantes a la tercera posición y como rivales de Ciego de Ávila (56-31) en el estreno de la postemporada; mientras los granmenses podrían enfrentarse con los alumnos de Víctor Mesa.

Aún así, los Naranjas están precisados a ganar, al menos, dos desafíos en el cotejo que sostienen con los Toros de Camagüey en sus predios del Augusto César Sandino, de Santa Clara. Un tropiezo podría enviarlos al cuarto puesto y forzar un empate con los granmenses, en el que estarían en desventaja.

Por su parte, los discípulos del experimentado Carlos Martí Santos miden fuerzas con los Cachorros holguineros en el Mayor General Calixto García Íñiguez, con el incentivo de borrar la mala imagen dejada en las últimas presentaciones, en las que muestran dos triunfos y nueve derrotas.

Asimismo, los Alazanes tratarán de arribar a 50 victorias, cifra que parecía asequible hasta hace muy poco cuando perdieron el paso estable que habían mantenido durante este torneo élite. De todas maneras, han sido una de las revelaciones del campeonato.

El calendario regular de la actual campaña está a punto de expirar y con ello se asoman los play off, quién sabe si para el bien de la pelota cubana, porque la etapa clasificatoria perdió su encanto hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *