Los estudiantes de la enseñanza artística serán reubicados para el inicio del curso en septiembre

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 15 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – Algunos estudiantes de arte del país irán a las escuelas provinciales y otros a las llamadas regionales, pero para todos los que no vivan en La Habana el curso escolar reiniciará en septiembre.

Así lo dio a conocer en la Mesa Redonda de este viernes Rolando Ortega Álvarez, director del Centro Nacional de Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura.

El directivo explicó que el plan está diseñado en dependencia de las características de cada territorio, por ejemplo: los estudiantes provenientes de Pinar del Río que estudian en la academia San Alejandro pasarán a la formación semipresencial.

En su intervención también dijo que se mantienen las indicaciones metodológicas emitidas para la organización de la continuidad del presente curso.

Por ello, se utilizarán ocho semanas en el reinicio y cierre del curso 2019-2020, momento en que se sistematizarán los contenidos teóricos y prácticos, así como el entrenamiento físico, el desarrollo técnico de los estudiantes y las evaluaciones.

Mientras, en la capital cubana se posponen los procesos de captación e ingreso, así como los ingresos por concurso, los pase de nivel y las graduaciones. En el resto del país si tendrán lugar esas actividades que se llevarán a cabo por tribunales regionales, supervisados por especialistas nacionales.

Ortega Álvarez dijo que para La Habana se impartirán clases televisivas para los niveles Elemental y Medio Superior Profesional de asignaturas teóricas y prácticas en las diferentes especialidades, y los docentes y asesores que participarán en la concepción de este plan de estudios están siendo evaluados y seleccionados ahora mismo.

Para concluir su intervención, el directivo reconoció a todos los trabajadores de la cultura relacionados con la formación docente y también a aquellos que ayudaron en centros de aislamiento durante esta etapa de enfrentamiento a la COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *