Los granmenses con La Mochila a cuestas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 febrero, 2017 |
0
Joven Club Granma
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Bayamo, – La Mochila, compendio digital que ofrecen los Joven Club de Computación y Electrónica de Cuba hace ya dos años, incrementa de forma continua el número de seguidores en la provincia de Granma, debido a la calidad y diversidad de los materiales incluidos.
La más reciente edición del referido producto, que contiene opciones para todos los gustos, ha sido muy demandada por la población, declaró Haydeé Algarín Pérez, especialista en comunicación institucional de los Joven Club en el territorio, a la Agencia Cubana de Noticias.

Rafael Parra Riverón, joven bayamés seguidor de La Mochila, destacó que en la última publicación, correspondiente al mes de enero pasado, pudo encontrar materiales audiovisuales, cubanos y foráneos, de muy buena factura para satisfacer su gusto por el cine, con documentales y películas.

Añadió que las carpetas incluidas en el compendio, contienen desde aplicaciones para teléfonos móviles y colecciones de diccionarios, hasta programas transmitidos por la televisión cubana, debido a lo cual todos los miembros de la familia se ven beneficiados con las ofertas.

Los contenidos de La Mochila pueden ser obtenidos desde cualquier computadora con acceso a la red nacional, a través de la dirección mochila.cubava.cu, además en cada Joven Club hay máquinas habilitadas para copiar de forma gratuita los materiales.

El referido producto digital fue creado con la finalidad de propiciar el entretenimiento de las personas de todas las edades, con prioridad para los jóvenes, y es una colaboración entre los Joven Club y varios organismos  nacionales.

Los Joven Club de Computación y Electrónica, creados por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el ocho de septiembre de 1987, para contribuir a la informatización de la sociedad cubana, ofrecen servicios de acceso a la intranet, cursos gratuitos a la población y tiempo de máquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *