Los jóvenes, fundamentales para el progreso

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 25 enero, 2017 |
0

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), resaltó este martes en Bayamo la importancia de la contribución de las nuevas generaciones a la actualización del modelo económico cubano y al cumplimiento del plan de desarrollo hasta el 2030.

En un intercambio con directivos de las BTJ en Granma, refirió que los integrantes de ese movimiento juvenil, creado el seis de diciembre de 1964 por iniciativa de Fidel Castro, son fundamentales para favorecer el progreso de la nación, con el aprovechamiento de los avances científicos y tecnológicos, a fin de lograr mayores rendimientos y valor agregado.

Expresó que los avances económicos solo son posibles con la contribución inteligente y creciente de todos, incluidos los jóvenes quienes deben ser cada vez mejores trabajadores, personas y revolucionarios.

Recordó que uno de los objetivos fundamentales de las BTJ es impulsar las investigaciones y la búsqueda de soluciones en las empresas y otros centros de trabajo, para contribuir al progreso de cada entidad y del país

Según precisó, otros de los propósitos permanentes son favorecer la superación profesional de todos y la formación vocacional de los niños y estudiantes de comunidades y escuelas cercanas, con fidelidad al pensamiento de Fidel y de Ernesto Che Guevara, dos paradigmas de la juventud cubana.

Manifestó que en el 2016 fueron creadas brigadas en 470 centros, pero es preciso aumentar el protagonismo y la cantidad en el sector productivo, indispensable para alcanzar más éxitos.

Resaltó que este año será realizada la XI Conferencia Nacional de las BTJ, proceso que comenzará en cada entidad donde existe el movimiento y será importante para conocer las opiniones y resultados de lo alcanzado hasta el momento, y definir las proyecciones.

Adolfo Tamayo Carrillo, presidente de las BTJ en Granma, dijo que es esencial continuar el trabajo con el máximo de esfuerzo, amor a la labor y compromiso con el país y su progreso para obtener más conquistas, porque esa es la mejor manera de ser consecuentes con las ideas del Comandante en Jefe.

Gelkis del Toro Pérez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)  en este oriental territorio, señaló que el aporte de las BTJ y de organizaciones como la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores son esenciales para disminuir los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

En Granma, existen 527 brigadas, distribuidas en todos los municipios, y 46 de sus integrantes más sobresalientes recibieron el día 14 del presente mes el sello Forjadores del Futuro, reconocimiento más importante otorgado por la UJC a quienes resaltan por sus resultados en las investigaciones, con aporte a la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *