Los monarcas se tambalean (+ fotos)

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 septiembre, 2017 |
0

Cuando los Alazanes perdieron dos de los tres choques ante Villa Clara en el estreno de la 57 Serie nacional de béisbol, su mentor Carlos Martí Santos ratificó, a pesar del traspié, las pretensiones de defender el título conseguido en la pasada campaña.

Desde entonces, los vigentes campeones han mantenido un paso zigzagueante, al punto de ganar solo tres de los seis compromisos efectuados, sin contar los dos fracasos ante Pinar del Río.

Además, cayeron frente a otros equipos de primer nivel -Ciego de Ávila, Industriales y los Naranjas villaclareños-, que les podría costar caro en sus intenciones de, al menos, ubicarse en un puesto del quinto al octavo, para luchar por uno de los dos comodines.

Y aunque el ritmo es similar al de la temporada anterior, no deja de ser preocupante, porque a la serie 56 llegaron sin muchas pretensiones y ahora se les exige mucho más, por su condición de campeones.

El Campeón Granma sufrió su quinta derrota al hilo en esta temporada al caer 3-1 ante Pinar del Río, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 31 de agosto de 2017

Los granmenses exhiben buenos dígitos en los tres departamentos de juego, pero les ha resultado difícil conjugar dos de esos factores en busca de más victorias.

Ahí están siete derrotas en las postrimerías de los choques, la misma cantidad por diferencia de una o dos carreras o el par de fracasos en regla Schiller, muestra fehaciente de que en varios partidos han carecido del juego colectivo.

De las salidas más recientes, destacar las buenas actuaciones monticulares de Yanier González y Erluis Blanco en sus dos últimas presentaciones, en detrimento del pobre apoyo ofensivo de sus compañeros.

Por cierto, el descenso en ese acápite ha sido notable, al extremo de promediar en los últimos cinco desafíos para un anémico average de 222, suficiente para caerse de la marca de los 300, además de la improductividad manifiesta del conjunto, que ha dejado en circulación a 164 corredores, solo superado por tres conjuntos.

El torneo es joven todavía y, a pesar de lo complicada que se antoja la labor, no resulta imposible conseguir una de las cuatro plazas directas a la próxima etapa del campeonato. Eso sí, los alumnos de Martí Santos tendrían que enderezar el rumbo en la segunda mitad de esta fase inicial.

POR LA CRUZ ANTE LOS VEGUEROS

La selección intentará hoy esquivar la segunda barrida consecutiva, ahora frente a los Vegueros de Pinar del Río, en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo, después de la sufrida en el Latinoamericano y, de paso, romper la racha negativa de cinco derrotas al hilo.

Los pinareños aseguraron el cotejo ante los granmenses, este jueves, cuando se impusieron con pizarra de 3×1 y el binomio Yosvani Torres-Isbel Hernández sobre la lomita bayamesa.

El experimentado Torres consiguió su cuarto éxito de la temporada sin revés, mientras el cerrador Hernández llegó a siete salvamentos, para afianzarse en el liderazgo de ese departamento.

De tal forma, los Alazanes muestran balance adverso  de nueve triunfos y 11 descalabros, a ocho rayas completas de sus rivales de turno (16-2), punteros de la clasificación desde el mismo arranque del certamen.

Pinar del Río venció hoy 3-1 a Granma en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo. Cuarta victoria para Yosvani Torres en la temporada y la 16 para los Pativerdes de Pedro Luis Lazo, con solo dos reveses.

Publicado por La Demajagua en Jueves, 31 de agosto de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *