Los motivos por los que Messi debería ganar el balón de Oro y no Cristiano Ronaldo

Share Button
Por Sport (www.sport.es) | 13 julio, 2016 |
1

MessiCristiano Ronaldo es el gran favorito a llevarse el Balón de Oro, pero tal y como detalló SPORT, hay varias razones de peso para que ese favoritismo quede en nada. Todo lo contrario de lo que sucede con Leo Messi. El azulgrana ha hecho una muy buena temporada y, aunque no es el candidato número uno para llevarse el galardón, tiene muchas opciones de llevarse el trofeo.

Estas son algunas de las razones:

ES EL MEJOR DEL MUNDO

Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo. Eso es indudable. Los motivos futbolísticos que fundamentan esta opinión quedan demostrados cada vez que coge el balón y sorprende -sí, sigue sorprendiendo- con su magia. Las últimas exhibiciones en la Copa América lo han vuelto a dejar claro. Su incidencia en los partidos es mayor que la de ningún otro futbolista actualmente ni hay otro con más calidad.

GANÓ LIGA Y COPA

Pese a quedarse a las puertas de ganar la Copa América y no poder lograr la Champions League, Messi ha terminado la temporada 15/16 con cuatro títulos, dos de ellos en 2016 -la Copa del Rey y la Liga española-, mientras que el Madrid solo pudo ganar un título. En la liga Messi no ha sido el máximo goleador, pero sí el futbolista que ha participado en más goles.

MÁS GOLES Y ASISTENCIAS

La incidencia de Leo Messi en el juego es indudable. A pesar de que se pasó varias semanas lesionado, el argentino acabó la temporada con 46 goles y 30 asistencias. Por mucho que Cristiano Ronaldo marcara ocho goles más, en el cómputo de goles y asistencias Leo Messi supera al portugués (46+30 vs. 54+18). Contando el año natural de 2016, Leo Messi supera a Cristiano Ronaldo a nivel goleador 34-32.

LLEVÓ A ARGENTINA A SU TERCERA FINAL EN TRES AÑOS

Las ha perdido, pero Leo Messi ha sido capaz de llevar a la selección de Argentina a dos finales de Copa América y a la final del Mundial de Brasil en tan solo tres años, siendo el azulgrana decisivo en todos los torneos.

El problema para Messi es que no ha tenido, a diferencia de Cristiano, a un compañero como Éder que convirtiera en gol alguna de las ocasiones que tenía el equipo. Si Higuaín hubiera estado acertado solo en alguna de las finales, se hubiera acabado el eterno debate con Messi y los títulos con la selección argentina. Nadie puede ganar un título solo, aunque Messi ha estado a punto de lograrlo.

MEJOR LANZADOR FALTAS

Con dos golazos más de falta en la Copa América y seis en el total de la temporada, Leo Messi se ha consolidado como uno de los mejores -por no decir el mejor- lanzador de faltas de la actualidad. Los números del argentino a nivel porcentual son mejores que los del portugués.

SIGUE BATIENDO RÉCORDS

Leo Messi se convirtió durante la Copa América en el máximo goleador de la historia de la selección argentina, superando el récord que tenía Gabriel Batistuta con 54 goles. Este fue el último récord de la larga lista de registros que tiene en su poder el azulgrana.

REINVENTA EL FÚTBOL

Este 2016 Leo Messi volvió a demostrar que su creatividad y calidad no tienen límites. El último ejemplo fue la reedición del famoso penalti indirecto que popularizó Johan Cruyff en su día y que el argentino llevó a la práctica esta temporada con Luis Suárez ante el Celta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pero Messi es un ladronzuelo y Cristiano no, Messi evade el fisco, y Cristiano no, Cristiano ganó la Champion league y la Eurocopa, dos eventos de primerísima calidad e internacionales, que es la copa del rey? la liga provincial de beisbol de Camagüey, Messi es muy bueno, pero Cristiano es mas futbolista que el