Para los niños la familia Tan Tan

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 13 febrero, 2020 |
0

La familia Tan Tan, de Hector Luis Leyva Cedeño, es una de las novedades editoriales que trae, para los niños, Ediciones Bayamo a la 29 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana del 6 al 16 de febrero de 2020.

Perteneciente a la colección Plumón contó con la edición del también poeta Alejandro Ponce Ruiz y el diseño de cubierta por Yuri Baldoquín Suárez

Dedicado a niños en edad preescolar, está escrito en versos octosílabos empleando las exageraciones para caracterizar a los personajes de una imaginaria familia.

El poeta narra en versos las peripecias que provocan las características morfológicas de cada uno de los integrantes de la familia, pero a la vez hace explícita la alegría y los valores que no deben faltar en el principal núcleo de la sociedad.

Espiritualidad y simbolismo se desbordan en el cuaderno donde los niños aprenderán a través de colores y trazos, ademas de ejercicios sencillos para entrenar el razonamiento en la edad preescolar.

Héctor Luis Leyva Cedeño es un joven narrador, poeta, escritor para niños y jóvenes, graduado como Instructor de Arte, es miembro del Grupo de narrativa Hacedor en su Jiguaní natal y de la Asociación Hermanos Saíz. Ha recibido los premios Sigifredo Álvarez Conesa 2009 y el Premio Escaramujo 2013, en 2011 Premio La Puerta de Papel del Instituto Cubano del Libro por su primer volumen.

Su primer libro publicado es ” Cuentos feos” por Ediciones Bayamo 2009, y “Los pies prestados”, Ediciones Orto 2014.

En la presente edición de la feria del libro también se presentara su libro de poesía infantil:” Alicia maravillada”, por Ediciones La Luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *