Los nuevos colores de La Kaba (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 5 junio, 2017 |
3
FOTOS/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Desde su apertura, hace algunos años, los miles de manzanilleros y manzanilleras que acudían a las instalaciones del mercado agropecuario La Kaba lo identificaron como el de “los colores” en alusión a las vistosas carpas que acogían a los vendedores con sus productos.

El paso del tiempo melló los matices, pero hoy la historia cambia, poco a poco, gracias a un amplio programa de reparación y mantenimiento que pretende devolverle la brillantez de antaño a la instalación, que beneficia a más de 15 mil personas residentes en Manzanillo, segunda urbe en importancia de la oriental provincia cubana de Granma.

William Borrero Cintra, director del Establecimiento Acopio Manzanillo, a cargo de La Kaba asegura que lo novedoso del proyecto será su integralidad, pues ahora el mercado tendrá un complejo de servicios,  donde se conjugan las ventas de productos agropecuarios, medicamentos de Labiofam, carnicerías, expendio de jugos y prestaciones técnicas.

Otras de las atracciones previstas en el popular mercado manzanillero serán una fonda para vender comida elaborada, un complejo gastronómico, instalación de la Corporación CIMEX, mercado Ideal, un parqueo para bicicletas y parque infantil.

Borrero Cintra explicó que el colectivo determinó preservar dos carpas para no afectar la venta de alimentos a los clientes asiduos al lugar, y que ya tienen a pie de obra los materiales necesarios para ejecutar los distintos objetos constructivos.

“Pretendemos concluir las primeras acciones para las celebraciones del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional y proseguir. Cuando todo termine crecerán las posibilidades de empleo hasta los 25 trabajadores.

“Somos muy celosos con la calidad: coordinamos, controlamos y dirigimos las acciones que se ejecutan en cada local”, finalizó el funcionario.

Las ventas en La Kaba no se detienen, a pesar de las recepción de los materiales para el mantenimiento constructivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es una maldad que su accionar constructivo sea tan lento creo que si no tenían los recursos disponible no debían de haber demolido una parte de este mercado por que ahora presta servicio muy limitados como mercado y lo que se prevé construir allí será como dice un viejo refrán para las calendas griegas

  2. Muy bueno que se haya destinado este lugar para tan importante mercado, soy una manzanillera que vivi por muchos años frente a la kaba desde que ahi lo que habia era una zanja producida por las aguas que bajaban por todo narciso lopez y la calle loma y purisima y desmas calles que colinda con esta area y luego fue designado la famoza cervecera lo que se podia ver cuando se producia la venta de este liquido era escalofriante tanto en palabras como broncas, recuerdo que para ese tiempo era una mujer quien administraba este lugar. Muchas felicidades al gobierno de este municipio por tan brillante idea aun tengo un hermano que vive en este municipio el cual se desempeña como inversionista de la vivienda su nombre Fidel

  3. Muy bonitas fotos que en realidad son totalmente ONIRICAS de difícil materialización ,de esas está llena el camino al Socialismo cubano