Los oyentes en el centro de celebración radial manzanillera

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 octubre, 2016 |
1

MANZANILLO.- Los oyentes serán el centro de las actividades que saludan aquí el aniversario 84 de la radiodifusión en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, el próximo 24 de noviembre.

El licenciado Joel Tamayo Jiménez, jefe de Programación e información de la emisora Radio Granma,  manifestó a la prensa que para los seguidores del éter de la localidad se promocionará un concurso sobre sus experiencias y gustos, desde el 18 de este mes y hasta el 20 de noviembre.

Precisamente, durante la primera fecha mencionada, se lanzará la convocatoria en un matutino especial en la institución, actividad que estará matizada por el júbilo y el entusiasmo de sus trabajadores que les abren paso  a  los jóvenes realizadores.

“Esa es una de nuestras fortalezas, la juventud, que unida a la experiencia de muchos de los realizadores  permiten un producto cada vez de mayor calidad para la audiencia”, aseguró Tamayo Jiménez.

El programa de actividades por el  cumpleaños 84 de la radio en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo contempla recorridos por sitios de interés del municipio, intercambio entre los que hoy se desempeñan allí y los  jubilados, y transmisiones de programas desde comunidades e instituciones de la urbe costera.

La gala por el aniversario acontecerá en la tarde del 24 de noviembre en los portales del inmueble que sirve de sede al medio de difusión en la calle Martí,  entre León y Quintín Banderas.

Los inicios de la radiodifusión en Manzanillo se remontan a 1932, año en el que el genio y la capacidad creadora del español Jesús Ernesto Braña surcaron el éter  para iniciar una valiosa tradición en el país. Un transmisor de un kilo, colocado en un pequeño taller de servicio público, fue el testigo del acontecimiento.

Hoy, los cerca de 100 trabajadores de la planta radial ponen en antena 57 programas (solo tres de otras emisoras), de lunes a domingo, en los perfiles informativos, musicales, variados y dramatizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Mis Felicitaciones a la Emisora Radio Granma . A Todos sus Locutores , Realizadores y todo su equipo de trabajo .por el Empeño diario y excelente Profesionalismo que Brindan a sus Radio oyentes. Felicidades