Los periodistas son baluartes de la Revolución y el Socialismo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 14 marzo, 2016 |
1

MANZANILLO.- La Medalla conmemorativa aniversario 50 de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se entregó hoy al manzanillero Raúl Rivero García, quien dedicó más de cuatro décadas a la profesión en la radio y la prensa plana.

El premio al sobresaliente profesional constituyó el colofón del acto central del municipio de Manzanillo por el Día de la Prensa cubana este 14 de marzo, jornada dedicada a los 90 años del líder histórico de la Revolución cubana y la Campaña Fidel entre nosotros.

Carlos Manuel Gallardo Escalona, presidente de la delegación de base de la UPEC en este costero territorio destacó en su intervención los múltiples empeños asumidos por los profesionales del sector y definió como prioridades el perfeccionamiento de la labor y la constante superación.

Durante la ceremonia se estimuló como periodistas más destacados en 2015 a Annia Pacheco Palomares, Rafael González Castro, Denia Fleita Rosales, Carlos Manuel Gallardo Escalona y Valia Marquínez Sam.

El Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas y el colectivo de la Fábrica de Conservas La Manzanillera reconocieron además a los reporteros que tiene a su cargo la atención de esos sectores.

Vladimir Rodríguez Zambrano, miembro del Buró Provincial del Partido y su primer secretario en Manzanillo destacó en su intervención que los periodistas manzanilleros constituyen baluartes de la Revolución y el Socialismo, voces del pueblo, ejemplos de valentía, inteligencia y dedicación.

“Ustedes son expresión de mucha profesionalidad. Felicidades en nombre del pueblo de Manzanillo y le hacemos la exhortación a que cada día hagan una obra mejor y que los resultados se multipliquen.”

La Jornada manzanillera por el Día de la prensa cubana incluyó recorridos por instituciones de interés económico y social, intercambio entre realizadores y oyentes, así como fraternales encuentros de softbol.

La delegación de base de la UPEC en este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma la componen 24 profesionales, de ellos cuatro jubilados, y el resto distribuido en los sistemas informativos de la emisora Radio Granma (RG), el telecentro Golfovisión y la página web de la RG del Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *